Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Base de datos para sistema web

Estas en el tema de Base de datos para sistema web en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola que tal, estoy trabajando en un proyecto asp.net y me surge la duda de como encarar el aspecto de membresia, dominio y acceso a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 12:31
Avatar de Huasi  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Base de datos para sistema web

Hola que tal, estoy trabajando en un proyecto asp.net y me surge la duda de como encarar el aspecto de membresia, dominio y acceso a datos. A modo general se puede decir que es un sistema de gestion que para utilizarlo se debera abonar un monto mensual. Estara alojado en un dominio al que vamos a llamar www.sistema.com de modo figurado y cada usuario debe iniciar sesion para poder conectarse y trabajar. El sistema ya existe como aplicacion, se encaro este proyecto por demanda de los actuales clientes de trabajar en un sistema online.
Ahora viene el aspecto en el cual debo tomar una decision. Primera consulta:
¿Es aconsejable crear una base de datos para cada cliente que contrata el sistema o por lo contrario crear una sola base de datos para todos los clientes?
El sistema y la base son identicos para cada cliente que lo contrate, nunca voy a tener la necesidad de realizar una excepcion para un cliente en particular sea de estructura o de funcionamiento. Calculo una demanda de aprox. entre 100 y 300 clientes. Encuentro varios aspectos positivos y negativos en cada enfoque. Como ser: si utilizo una base de datos por cliente, tengo que asignar constantemente la cadena de conxion desde el inicio de sesion para la capa datos y en el web.config. Cuando surga una modificacion, a nivel estructura por ejemplo, voy a tener que hacer ese cambio en todas las bases de datos una por una. Por lo contrario si utilizo una sola base evito caer en esas tareas, pero a su vez complica todo el desarrollo ya que por cada query voy a tener al menos una clausula where mas. Tambien es muy usual que los clientes llamen porque operaron mal y necesitan restaurar la base completa desde el ultimo backup, en ese caso tambien estoy complicado si elijo utilizar una sola base para todos los clientes.
Espero leer sus opiniones y fundamentos, saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 12:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Base de datos para sistema web

Entiendo que es un sistema de gestión centralizado en un servidor web. A primera vista la posibilidad de manejar la misma base de datos, se sustenta en que el sistema soporte multiempresa, en este caso serían los clientes. Si tiene esa capacidad, no veo ninguna dificultad en hacer una sola base de datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 08:54
Avatar de Huasi  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Base de datos para sistema web

Hola gracias por responder. Cree un tema similar en la parte de base de datos ya que me parece que esta mas relacionado por ese lado. Si te interesa fijate, ahi explico mejor el problema que suelo tener con el sistema actual, aca te dejo el link:

http://www.forosdelweb.com/f87/resta...rcial-1008260/
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 18:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Base de datos para sistema web

Yo usaria una sola database, el concepto de una base de datos es precisamente esa, mantener todo en un solo lugar, para ello son los valores, usuarios, etc, replicar la info o cambios de catalogos o modificar estructuras en "n" bases de datos es un trabajo que no viene al caso, a menos que vivieran en diferentes servidores. Por supuesto, debo proteger adecuadamente los accesos con tablas para logins, usar stored procedures para que no me vayan a atacar la database.

Etiquetas: asp, net, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.