Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Biblioteca de clases para aplicaciones web

Estas en el tema de Biblioteca de clases para aplicaciones web en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Muy buenas. Me gustaría crear una biblioteca de clases (DLL) para utilizar en mis proyectos web. Actualmente lo que hago es crear un proyecto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 04:55
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Biblioteca de clases para aplicaciones web

Muy buenas. Me gustaría crear una biblioteca de clases (DLL) para utilizar en mis proyectos web. Actualmente lo que hago es crear un proyecto de aplicación web ASP.Net. Añado una clase al proyecto y lo compilo. La dll que me genera en la carpeta bin es a la que hago referencia en todos los proyectos web. Esto va bien, pero supongo que al igual que se hace para winforms, se podría crear un proyecto de bibliteca de clases para webforms.

La clase es sencilla, es para enviar correos con autentificación:

Código:
#Region "Mensajes por SMTP"
    Public Class Mensaje

        Protected Friend Desde As String = ConfigurationSettings.AppSettings("mailCartero")
        Protected Friend Hacia As String = ""
        Protected Friend Titulo As String = ""
        Protected Friend Cuerpo As String = ""
        Protected Friend Adjunto As String = ""

        Public Sub enviar()
            Dim mensaje As New System.Web.Mail.MailMessage
            With mensaje
                .Fields("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpauthenticate") = 1
                .Fields("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") = "username"
                .Fields("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") = "password"
                .From = Desde
                .To = Hacia
                .Subject = Titulo
                .Body = Cuerpo
                .BodyFormat = Mail.MailFormat.Html
                If Adjunto <> "" Then
                    .Attachments.Add(Adjunto)
                End If
            End With

            Dim mailSMTP As System.Web.Mail.SmtpMail
            mailSMTP.SmtpServer = ConfigurationSettings.AppSettings("SMTPServer")
            mailSMTP.Send(mensaje)
        End Sub

    End Class
#End Region
Con un proyecto normal de biblioteca de clases no puedo usar System.Web.Mail.MailMessage

¿sigo haciéndolo como proyecto web o hay otra manera?

Gracias y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 05:07
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Biblioteca de clases para aplicaciones web

Vaaale, que ya lo he hecho. Os cuento. Creo una librería de clases. Le añado la referencia a System.Web y en el código de la clase pongo

Imports System.Configuration
Imports System.Web.Mail

También he cambiado los Protected Friend por Public Shared.

Sólo me queda probar si funciona con los proyetos web.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.