Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Botones en una tabla

Estas en el tema de Botones en una tabla en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola, tengo una duda y no sé como programarlo. Les cuento... En mi aplicación web con C# y .NET, tengo que construir dinámicamente una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 08:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Botones en una tabla

Hola, tengo una duda y no sé como programarlo. Les cuento...

En mi aplicación web con C# y .NET, tengo que construir dinámicamente una tabla con un número variable de filas (voy a mostrar el contenido de un vector). En cada fila, al final quiero tener un botón, de modo que cuando pulse sobre ese botón, se elimine la fila correspondiente (borrando del vector esa posición).

Me gustaría saber cómo tengo que hacer para programar esos botones ya que al ser un número variable no puedo programar tantas funciones como botones, correspondientes al evento de hacer clic (además que sería ineficiente).

Lo tenía con hipervínculos y pasando parámetros en la URL, pero me exigen que sea con botones.

Gracias a todos y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 10:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Botones en una tabla

Mas o menos seria la idea que a cada boton le pongas un en la propiedad "commandname" el nombre de la funcion que se encarga de hacer lo que vos quieras por ejemplo "Eliminar" y tambien le pongas en "commandarguments" la variable que vas a usar. Luego te creas el evento Command del boton, esto lo podes hacer viendo las metodos del boton del visual studio y en esa propiedad escribis el nombre que va a tener ese command, en nuestro caso "Eliminar" y das enter, con lo que el visual te creara la funcion, en donde veras que recibis como paramentro comandarguments. Y listo, ahi dentro de la funcion escribis lo que queres hacer.
Si no te quedo claro avisa.
Saludos
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 13:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Botones en una tabla

Gracias, he probado lo que me dices y funciona perfectamente.

También he encontrado otra forma y es la siguiente. En la función que se lanza al hacer clic en el botón, poner en todos los botones la misma función. Luego en el código de la función hacer:

Button bt = (Button)sender;

ya que sabemos que el objeto que invocó esa función es un botón. Luego ya podemos saber qué botón ha sido por ejemplo con bt.Text y así lanzar las instrucciones que queramos.

Gracias por tu ayuda y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 15:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Botones en una tabla

buenisimo, gracias por comentar esta otra solucion asi aprendemos.
Suerte y gracias a vos!!!!
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.