Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Buscador ayuda...

Estas en el tema de Buscador ayuda... en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola, estoy realizando un buscador por palabra y el tema es con las palabras con tilde. si me colocan una palabra con tilde no hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 12:02
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Buscador ayuda...

Hola, estoy realizando un buscador por palabra y el tema es con las palabras con tilde.

si me colocan una palabra con tilde no hay drama porque reemplazo la letra con la letra sin tilde para buscar tambien.

Pero si me viene una palabra sin tilde y esta lleva el mismo como me doy cuenta?
Necesito tener una tabla que me funcione como diccionario?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 04:00
Avatar de Javier Santamaria  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Buscador ayuda...

No entiendo muy bien tu pregunta. Si traen tilde se las quitas y funciona y si no traen tilde ¿que te pasa?

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 05:52
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Re: Buscador ayuda...

Claro mira... yo tengo un buscador por palabras el cual trae el texto de un aviso de un cliente segun la palabra que este metio a buscar.

Si el cliente ingresa en el campo la palabra "guía" no tengo drama porque reemplazo la letra con el tilde para luego buscar la palabra en el texto con y sin tilde.

Pero si el cliente me ingresa "Guia" yo puedo busca la palabra pero sin tilde, como me doy cuenta que es una palabra que lleva tilde entendes?

Me explique un poco mejor jejeje.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 06:36
Avatar de Javier Santamaria  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Buscador ayuda...

Ahora lo entiendo. Es complicado desde mi punto de vista, lo primero que se me ocurre es que busques algun control que te permita hacer correciones gramaticales o un diccionario para poder ver si la palabra es correcta y esta dentro del diccionario. Otra forma mas chapucera si no encuentras nada seria que pusises un array de palabras donde en cada palabra acentues una vocal y haya una palabra sin acentos.

Ya nos cuentas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:13.