Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Buscador desplegable contra BBDD

Estas en el tema de Buscador desplegable contra BBDD en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Lo primero de todo pedir disculpas si el tema no va aquí, pero puesto que estoy programando en ASP.NET 3.5 y es donde necesito implementar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 16:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Buscador desplegable contra BBDD

Lo primero de todo pedir disculpas si el tema no va aquí, pero puesto que estoy programando en ASP.NET 3.5 y es donde necesito implementar dicha funcionalidad, no he encontrado mejor sitio para ponerlo.

Puede que mi problema sea una tonteria... o que este pidiendo algo realmente dificil... de momento a mi me parece dificil puesto que me veo imposibilitado de encontrar nada al respecto en la web.

Bien, el caso es que estoy montando una aplicación de gestión bajo asp.net y la parte mas importante es optimizar la busqueda de clientes (ahora en fase beta)
Actualmente tengo un ajaxupdatepanel que contiene 4 textbox para 1apellido, 2apellido, nombre y dni. Con el evento textchange y autopostback a true, se carga un gridview con los datos y el idcliente.

Bien, primera cosa que desean cambiar.... ejecutar la busqueda con cada pulsacion de tecla en vez de la validacion que realizar texhchange (tener que escribir algo y pasar al siguiente textbox para que este autovalide no gusta). He intentado usar un input text en vez de textbox y usar el evento onkeypress() pero no encuentro la manera de ejecutar un procedimiento del codebehind desde javascript. ¿Alguna forma de llamar a ese procedimiento desde el onkeypress?

Ahora, solucionando eso.... lo que realmente les gustaria seria usar un solo textbox y que sacase el grid con todos los campos independientemente de que inserten un apellido, nombre, dni.... cualquier cosa... Esto jugando un poco con variables y la sentencia SQL no es realmente complicado de hacer... lo complicado es que quieren que la busqueda se realice como dije anteriormente con cada pulsación de tecla y muestre los 10 primeros resultados tal y como los mostraria el buscador de Google o Facebook, es decir, sacando un pequeño desplegable con esa lista en la que se mostraria apellidos & nombre & dni como un string unico y al pulsar un item de esa lista me usase de value el id para redirigirme a la gestión del cliente.

Me da igual que la busqueda se haga vs el motor de base de datos directamente, que se haga vs propiedades de objetos creados por mi, vs una lista en xml, vs datos en un dataset que este en memoria... vs lo que sea, con tal de que el usuario lo vea tal y como veria una pequeña lista de resultados desplegados en Google. Me es indiferente si tengo que usar Ajax (lo que manejo de Ajax son los controles de VS), si tengo que usar JavaScript... cualquier cosa. Si en global.asax me tengo que crear en session start o application start un metodo para rellenarme un dataset o un archivo Xml con sus nodos para cada cliente... no problem, solo necesito que se parezca a lo anteriormente mencionado.

¿Alguien tiene idea de como hacerlo? Con hacerme una idea de que hacer más o menos o de que tecnologias usar... o incluso si me dicen que es algo realmente complicado de programar desde cero y conviene comprar una solución ya hecha a una tercera compañia... Cualquier cosa es suficiente, ya que encontrar información al respecto en San Google a sido imposible.

P.D. Para mas "INRI" bajo a poner etiquetas en el textbox de debajo del campo para editar mensaje y sale exactamente lo que quiero XD (mas o menos.... sin contar que al clicar lo que ejecuta es un redirect a una pagina pasando el id...)
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 16:06
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: Buscador desplegable contra BBDD

En estos momentos estoy realizando algo muy parecido, lo mas cercano que he encontrado es esto http://aace.codeplex.com/

Sin embargo hasta el momento no he podido implementarlo
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 16:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Buscador desplegable contra BBDD

Gracias por en enlace, paso inmediatamente a hecharle un vistazo.

Ahora aceptamos sugerencias los dos XD.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 16:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Buscador desplegable contra BBDD

Esta genial pero.... por lo que puedo leer parece ser una extension para crear lo que nosotros queremos hacer pero para su modulo gestor de correos que tienen a la venta en [URL="http://www.convincingmail.com/Purchase.aspx"]http://www.convincingmail.com/Purchase.aspx[/URL] con lo que no creo que se pueda implementar esa dll a cualquier proyecto para una busqueda personalizada. Gracias de todos modos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 16:45
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: Buscador desplegable contra BBDD

No no... la extension es gratuita el control de correo es otra cosa totalmente aparte. Puedes descargar el codigo del extensor, asi que si lo puedes usar
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 16:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Buscador desplegable contra BBDD

Bueno.... ahora me falta encontrar el ejemplo del webservice que me devuelva esa lista JSON... XD

Mode("Googleando") = On

Última edición por Korreca; 01/06/2010 a las 18:03
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 08:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Buscador desplegable contra BBDD

Bueno.... después de bajarme hasta el código de ejemplo y de pasar todo de c#a vb.... Resulta que modificando la conection string y la sentencia select, el webusercontrol del proyecto de ejemplo me consume el webservice y tira de maravilla pero.... intento consumir mi web service en mi proyecto.... y nada, no lo quiere consumir...

Lo único que he hecho es: add new item, webservice.
He creado el método del webservice pasando el código de c#a vb y lo inserto en el atributo "ServiceUrl=" del AdvancedAutoSuggestExtender pero.... no me lo consume....

¿Alguna idea de porqué no me consume el servicio web?
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 13:34
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: Buscador desplegable contra BBDD

Ya publicaste el webservice, solo asi podras consumirlo
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 20:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Buscador desplegable contra BBDD

Esto... a veces nos obcecamos en hacer las cosas y no vemos los errores mas simples XD.

El tema es que yo tengo publicado el site pero.... pobre de mi estaba haciendo la depuración en local contra el .sln....

Pues nada.... en cuanto llegue el viernes al trabajo lo teste bien pero vamos... que si modificando el código de ejemplo en C# en cuanto consuma el mio en la versión publicada en VB tiene que funcionar a la perfección.

De momento estoy usando el basic, no el advanced aunque esa es mi intención para asi poder añadirle foto al cliente y demas pero si que me he fijado en una cosa...

Si yo tengo 4 campos por los que quiero buscar.... nombre, apellido1, 2 y documento de identidad.... no puedo realizar la busqueda like vs algún campo ya que en cuanto ponga 2 apellidos o nombre y apellido ya no funciana. Hay que crear una tabla auxiliar o un nuevo campo en la tabla de origen con las keywords que quieres buscar ordenadas, luego ya muestras tu los campos que quieras y como quieras pero la si la búsqueda va a varios campos.... hay que hacer eso, apoyarse en una colección de keywords.

Una vez tenga listo el buscador con el advanced (y el tiempo me lo permita) me curro un proyecto simple con tutorial y lo paso para que lo tengais de muestra.

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 15:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Buscador desplegable contra BBDD

Aqui les dejo el .sln prometido.

Es un archivo de proyecto de VS2010 bajo Framework 3.5 en VB.NET

Para editar la cadena de conexion y los campos a obtener, los encontrareis dentro del servicio web.

El dato a buscar se escribe en el textbox de la izquierda y al seleccionar se inserta su id al textbox de la derecha.

Esta sin comentar y no muy vistoso el resultado ya que ando liado con los item templates en modo avanzado para meterles foto, que es lo que deberia salir si hacemos la busqueda en los textbox de abajo... pero no sale...

Una vez que lo consiga ya pasare el codigo por comentarios, mientras, si alguien se anima, ahi tiene por donde empezar a trastear con ello y si da con la solucion para poder adjuntar la imagen antes que yo que lo diga!

Un saludo

P.D. ....me iba sin dejar el link XD.. http://www.megaupload.com/?d=VZ65F72T
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 17:28
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: Buscador desplegable contra BBDD

Se agradece el aporte. Igualmente en estos días subo un control personalizado que realice el dia de ayer pero que todavia estoy probando.

Saludos,

Etiquetas: google, buscadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.