Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

cantidad de datos

Estas en el tema de cantidad de datos en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Consulto para que alguien me heche una mano con una duda que tengo, estoy aprendiendo aspx y me va bastante bien, ahorita tengo una duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 07:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
cantidad de datos

Consulto para que alguien me heche una mano con una duda que tengo, estoy aprendiendo aspx y me va bastante bien, ahorita tengo una duda q por mas q he leido no la he conseguido. Estoy aprendiendo aspx con un libro de progracion en aspnet y la libreria msdn y no he conseguido algo que me diga o me de la idea de como lograr que en el control datalist o el mismo gridview se muestra cierta cantidad de datos, ejemplo tengo una base de datos de 100 productos, pero yo qisiera q en un control solo se mostraran 10, como logro eso.

Gracias al que me pueda ayudar, estoy programando en c#
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 08:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: cantidad de datos

AL menos en la GridView deberás setear el "PageSize" para determinar cuantos registros vas a mostrar por pagina.


Ojo en como implementas la consulta al hacer clic en algun botón siguiente porque no vaya a ser que por cada página invoques a un procedimiento que te devuelva todo el conjunto de datos para luego mostrar solo 10, por ejemplo, sería muy mala la performance para tu aplicación.


En lo personal nuestros procedimientos, sacan lo necesario de acuerdo a la parametrizacion de pagina que deseamos dar.


en el Datalist te dejo una página que encontré, personalmente no he implmentado datalist http://www.dotnetjohn.com/articles.aspx?articleid=48
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 08:49
Avatar de jsrc1990  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: cantidad de datos

Saludos staxman,

Pues eso depende de la consulta que hagas en la Bd, si vas a hacer un Select * From TuTabla, sin especificar uno o varios registros en concretos con un where, te va a cargar todos los registros por lo que deberias de cargar SOLO los necesarios segun el roll de usuario o modulo en el que te encuentres.

Si a lo que te referieres es a paginacion por eje de 5 registros por pagina y asi como en Google o MercadoLibre, aqui hay un documento, esta en ingles:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa479347.aspx

Siento no explicarte acerca de ello porque no lo he utilizado mucho la verdad, pero busca en San Google, encuentras mucho material

Jsrc1990.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 09:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: cantidad de datos

gracias por responder.

Bluesman74cl ahora si q me dejaste pensando, por que si hago eso de manera inconciente, yo hago la consulta de toda la base de datos y pretendo que solo se muestren 10 registros.

ejemplo cuando agregas el gridview cuando le asignas el campo que va a aparecer el te muestra toda lo que hay en esa tabla, con querystring seleccionado en la consulta solo te muestra lo que la fila.

Basicamente a lo que qiero llegar es a hacer varios tipos de seccion donde en una sola pagina tenga varios datalist, pero que solo se muestren 5 filas o un numero x,

es decir yo tengo una tabla con userID, Nombre, apellido y en los datos de la tabla tengo 500 Usarios, bueno yo quisiera que en una pagina interminada se mostrara solo que 5 colsutas de esas 500 que tengo, obviamente me di cuenta de la paginación, pero eso no es lo que pretendo saber.

Apenas empece con aspx hace un par de semana y de verdad q gracias a dios me di cuenta que existia jajaja.

Última edición por staxman; 30/12/2009 a las 09:52
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 02:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: cantidad de datos

Quiza te serviria hacer algo como esto:

SELECT Top 5 FROM clientes

Recupera solo 5 registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.