Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Capa de acceso a datos (DAL) en ASP.NET 2.0

Estas en el tema de Capa de acceso a datos (DAL) en ASP.NET 2.0 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola buenas tardes, Tengo poco tiempo programando en ASP.NET 2.0, intento crear la capa de acceso a datos o DAL con un tableadapter que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 17:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Capa de acceso a datos (DAL) en ASP.NET 2.0

Hola buenas tardes,

Tengo poco tiempo programando en ASP.NET 2.0, intento crear la capa de acceso a datos o DAL con un tableadapter que es la forma que ofrece esta versión del ASP.NET, solo que mi base de datos la tengo en SQL Server 7 y no me permite crear la conexión porque me pide que la versión sea 2000 o posterior

Existe alguna otra forma de crear la capa de acceso a datos, no quiero hacer el acceso directamente en el archivo aspx y esta versión de ASP.NET ya no permite agregar módulos, no sé si en una clase se puede hacer, pero no tengo idea...sé que podría actualizar mi BD a SQL Server 2000 pero quisiera dejar eso como última opción ya que no sé que tan seguro y transparente sea...cualquier ayuda será bienvenida, muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 03:04
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Re: Capa de acceso a datos (DAL) en ASP.NET 2.0

Cita:
Iniciado por valeria_rocha Ver Mensaje
...no quiero hacer el acceso directamente en el archivo aspx y esta versión de ASP.NET ya no permite agregar módulos, no sé si en una clase se puede hacer, pero no tengo idea...
Si puedes en una clase! Claro!
Te construyes tu clase con los métodos "DameClientes", "ModificarCliente", etc... que los llamas desde tus páginas aspx (bueno, más bien desde el fichero de code behind, desde el código de servidor, vaya..)
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 09:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Capa de acceso a datos (DAL) en ASP.NET 2.0

Hola Valeria.

Pues sí dices que puedes actualizar la versión de SQL Server, yo te lo recomendaría, pues SQL Server 2000 es mejor ( obvío, es una versión más reciente).

Y por otro lado no nos dices cual es el error exactamente, porque incluso te puedes conectar a SQL Server 6.5.

También pon el segmento de código donde te esta marcando el error.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 16:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Capa de acceso a datos (DAL) en ASP.NET 2.0

Hola Gracias por responderme, ya lo solucioné, efectivamente como me indicas moNTeZIon, con una clase, la cual contiene todas mis funciones para el acceso a datos, pero la clase DAL la implementé como un espacio de nombres, y me funciona perfectamente

Lo que mencionaba sobre el error del table adapter al querer conectarme a SQL Server 7, sucede cuando quiero agregar al proyecto un archivo .xsd y en cuanto lo agrego se abre una especie de wizard que en primera instancia te pide armar la cadena de conexión, entonce cuando le indico la IP del servidor y la base de datos en cuestión, y le presiono "Probar Conexión" ahí es donde me dice que para conectarme debo utilizar una versión de SQL Server 2000 o posterior , así que hasta ahí llego con el .xsd...afortunadamente lo pude resolver con la clase ... muchas gracias a ambos por sus respuestas, excelente tarde!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 08:56
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Capa de acceso a datos (DAL) en ASP.NET 2.0

Cita:
Iniciado por moNTeZIon Ver Mensaje
Si puedes en una clase! Claro!
Te construyes tu clase con los métodos "DameClientes", "ModificarCliente", etc... que los llamas desde tus páginas aspx (bueno, más bien desde el fichero de code behind, desde el código de servidor, vaya..)
DameClientes????? Cualquiera pide por favor

bue... hace poco hice una capa de acceso a datos un poco mas genérica, una función a la que como parámetros le envias el nombre del procedimiento y sus parámetros (del procedimiento me refiero) y la función lo ejecuta y te devuelve un dataset con el resultado. De esta manera le puedo enviar cualquier nombre de procedimiento y cualquier parámetro, es genérica. Ese DameClientes solo suena a unicamente dameclientes
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 18:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Capa de acceso a datos (DAL) en ASP.NET 2.0

Developer9, pero eso es por que es la clase de Negocio, para tener bien estructurado el programa y bien organizado.

Capa Presentacion: Evento Boton -> Llama a DameClientes

Capa Negocio: DameClientes() -> Llama a EjecutarProcedimietoGenerico(nombreSP)

Capa Acceso a Datos: Tiene el metodo que dices tu del Procedimiento y demás métodos.
__________________
Charlie.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 08:13
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Capa de acceso a datos (DAL) en ASP.NET 2.0

LA capa de presentacion no es la parte del cliente?

el evento del boton acaso no esta en la capa del negocio?

Corrigeme si me equivoco porfa
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 12:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Capa de acceso a datos (DAL) en ASP.NET 2.0

Pues en mi caso no amigo. Hay gente que lo hace asi, pero yo no.

En mi Evento boton hago la llamada al método de la capa negocio.

pagina.aspx
evento boton()
{
objNegocio.DameClientes(ref objDataSet);
objGridView.setDataSource = objDataSet;
objGridView.DataBind();
}
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.