Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Cargar y Filtrar ListBox

Estas en el tema de Cargar y Filtrar ListBox en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, este es mi primer post y espero que me puedan echar un hilo. Tengo tiempo de no programar, desde aquellos tiempos con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 09:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Cargar y Filtrar ListBox

Hola a todos, este es mi primer post y espero que me puedan echar un hilo.

Tengo tiempo de no programar, desde aquellos tiempos con Pascal y Delphi 5, pero ahora en el trabajo me han pedido algunas modificaciones y he tenido que desempolvarme (cosa que me ha costado algo de problemas). En la tienda donde trabajo se tiene un sistema para buscar los artículos que están a la venta, este sistema tiene más de 4 años operando, está hecho en Visual Studio 2005. El catálogo de artículos tiene alrededor de 20000 entradas, más o menos con la siguiente estructura

idArticulo|descripción|cantidad|unidadMedida|preci o
------------------------------------------------------------------
1|Tornillo de 1/2 pulgada para madera|kilos|50
2|Tornillo de 1 pulgada para madera|kilos|50
3|Tornillo de 1 1/2 pulgada para madera|kilos|50
....

En la pestaña de búsqueda se tiene una caja de texto para introducir el criterio de búsqueda y los resultados se ponen en un ListBox el problema es que las búsquedas se están tardando cada vez mas tiempo en realizarse. he revisado el código y esto es lo que se pone:

private void textBox1_TextChanged(object sender, EventArgs e)
{
consulta = "select descripcion from c_articulos where descripcion like " + "\'" + textBox1.Text.ToString().Trim() + "%\' order by descripcion";
MiAdaptador = new SqlDataAdapter(consulta, Conexion);
tabla.Reset();
MiAdaptador.Fill(tabla);
listBox1.Items.Clear();
if (tabla.Rows.Count > 0)
{
foreach (DataRow renglon in tabla.Rows)
{
listBox1.Items.Add(renglon[0].ToString());
}
}
}

Quisiera saber alguno de ustedes me puede decir cómo puedo hacer para agilizar esta operación. Estaré muy agradecido.

Etiquetas: filtrar, lento, listbox, llenardo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.