Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Cargar una pagina desde un treeview en un mismo webform

Estas en el tema de Cargar una pagina desde un treeview en un mismo webform en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola, Espero esten bien! Quisiera que me ayudaran, el problem es que quiero enlazar una pagina desde un nodo de un treeview hacia un panel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 09:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cargar una pagina desde un treeview en un mismo webform

Hola, Espero esten bien!

Quisiera que me ayudaran, el problem es que quiero enlazar una pagina desde un nodo de un treeview hacia un panel o algo por el estilo, en el mismo web form. La estructura de mi page es la sig.:

*en la parte de arriba tengo un flash, abajito un tabStrip con 3 opciones, todo esto contenido dentro de un panel.

*En la parte izquierda tengo un treeview, el cual contiene los temas a enlazar, tmb contenido en otro panel (2).

*En la parte que sobra tengo un Multipage, que contiene las pages de las opciones del TabStrip, en esa misma ubicacion quisiera llamar una pagina al seleccionar un nodo del treeview, pero no se que componente agregar ahi, ya lo intente con un panel pero nada.

Si alguien sabe que componente usar se lo agradeceria bastante que me explicara detalle a detalle como hacerlo.

De antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 14:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, ciuudad de Guanajuato
Mensajes: 202
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola pues no se que error te marque en la pagina , pero lo que te recomiendo utliza user controls, en el cual en uno de ellos pones tu tree view que en lazara tus de mas paginas. Los user controls son muy buienos para cuando enlazas varias paginas en una..

Espero que te haiga servido
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 15:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Icanlive
Soy nuevo en esto de la programación en asp.net y la verdad es que no se como crear user controls, me puedes explicar como hacerlo plis......
Y con respecto al error que me marca, ps no me manda ninguno, simplemente que la pagina la cual quiero cargar en el panel control me lo carga en otra pagina, y yo quiero que me lo cargue en el mismo web form...

Lo que intento hacer es que me cargue las pages mas o menos como los frames en html, pero ahora lo quiero hacer en asp.net

Gracias de nuevo....
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 21:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
bueno creo que ya pude solucionar el problema. no me quedo mas que utilizar un iframe para cargar ahi los nodos del treeview.

Bueno ahora tengo otra duda, lo que pasa es que el treeview necesita ser cargado desde una bd sql server, primeramente quisiera cargar los nodos primarios para cuando el usuario intente llamar los otros nodos los jale de las tablas de una bd sql server. (por todos los nodos son como 1500).

De antemano muchas gracias, cualquier ayuda es bienvenida.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 14:02
Avatar de julioszabo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cargar una pagina desde un treeview en un mismo webform

Espero que te sirva como idea, cualquier cosa, me pegas un grito y lo profundizamos.

Yo tengo una aplicacion que levanta un trewiew, los nodos los cargo desde una DB en sql server. Estos estan almacenados en una sola tabla, la cual tiene un solo registro, en el mismo tengo un campo image, donde guardo un Xml con la estructura del arbol, esto es muuy sencillo, porque lo cargo con una funcion recursiva, pero no creo que te sirva si tenes mas de 1500 nodos. Pero podrias utilizar esta forma para ir guardando cada uno de los niveles del Arbol, con una estructura xml parecida, y cada vez que seleccionas un nodo, con solo pasar el Id del Padre, lo unico que traes de la DB es un solo registro con todos los hijos. La estructura podria ser la siguiente:
Nodos - Nodo - Id & Descriopcion (Donde lo que se repite es Nodo)

Bueno, te repito, es una idea que se me ocurrio, espero que te sirva.

Saludos, Julio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 21:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo Julioszabo!

De hecho tengos 5 tablas, en la primera contiene el id_raiz, y el nombre de la raiz, despues esta otra tabla que tiene el id_grupo, el id_raiz y el nombregrupo, y asi sucesivamente en c/u esta especificado el id_del padre al que pertenecen los nodos.
Ahora con respecto alo que tu dices, no entiendo, no se si puedas ser mas especifico, te lo agradeceria...

De antemano mil gracias...
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 06:21
Avatar de lucxx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por julioszabo
Yo tengo una aplicacion que levanta un trewiew, los nodos los cargo desde una DB en sql server. Estos estan almacenados en una sola tabla, la cual tiene un solo registro, en el mismo tengo un campo image, donde guardo un Xml con la estructura del arbol
¿y en ese caso, por qué no almacenas el xml en el servidor directamente?

(simple curiosidad)
__________________
Salu2

www.pcealcala.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.