Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

CheckBox en DataGrid...por qué?

Estas en el tema de CheckBox en DataGrid...por qué? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola... bueno andaba buscando cómo obtener un dato que se encuentra en un grid, seleccionandolo con un chkbox..bueno varios datos...y con esto poder manipular sentencias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 16:29
Avatar de dadabit  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Coahuila, México
Mensajes: 145
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
CheckBox en DataGrid...por qué?

Hola... bueno andaba buscando cómo obtener un dato que se encuentra en un grid, seleccionandolo con un chkbox..bueno varios datos...y con esto poder manipular sentencias sql.

Bueno el problema es que encuentro este fragmento de codigo donde quiere...se supone que funciona, pero al correrlo yo...me genera una excepción de:

Código:
System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

Este es el código ke encuentro en donde kiera:

Código:
       For Each dgItem In dgNotPaid.Items
            chkSelected = dgItem.FindControl("chkPayment")
            If chkSelected.Checked Then
                strPID = CType(dgItem.FindControl("lblPeoplewiseID"), Label).Text
                pplwiseID = pplwiseID.Parse(strPID)
                'pplwiseID = (CType(dgItem.FindControl("chkPayment"), CheckBox).Checked) * -1
                update.updatePayment(pplwiseID)
                lblSelected.Text += pplwiseID.ToString()
                lblSelected.Text += "<br>"
            End If
        Next
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 01:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: CheckBox en DataGrid...por qué?

xD... yo ya me rebente la cabeza por ti.. en esto te puedo ayudar.. ps mira.. lo que debes hacer es .. asociar el evento OnCheckedChange del checkbox al evento SelectedIndexChanged del grid, una vez haces esto .. lo que debes hacer para pillar ese check = true es esto:

If "CheckBox" = sender.GetType.Name Then 'Compruebas que en realidad se ejecuta el evento desde un checkbox

Dim chk As CheckBox = CType(sender, Checkbox) ' pillas el checkbox del sender
Dim row As GridViewRow = CType(chk.NamingContainer, GridViewRow) ' y aquí llega la joya de la corona.. así se pilla la fila donde se ha checkeado


ya para acceder a las celdas de esa fila.. es como siempre....

row.Cell(celda que quieras).Text

espero que te sea útil!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.