Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Checkbox en gridview ayuda

Estas en el tema de Checkbox en gridview ayuda en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola quiero saber como selecleccionar los checkbox de una grilla al momento de llenarla dependiendo de su id. me explico mejor: tengo dos tablas en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 09:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Checkbox en gridview ayuda

hola quiero saber como selecleccionar los checkbox de una grilla al momento de llenarla dependiendo de su id. me explico mejor:

tengo dos tablas en la bd una que tiene datos generales (A) y otra q contiene datos de un determinado elemento(B) pero q selecciona algunos datos de la tabla A
por tanto al hacer una Edit de dichos datos quiero listar todos los datos y luego despues que realizo la otra consulta ver cuales selecciono.

pongo un ejemplo por si no se entendio lo de arriba :

hay un edificio leno de departamentos 100 en total y una persona me quiere usar 5 de los 100
entonces tengo una grilla con los 100 departamentos y yo selecciono los departamento s que quiere esta persona le doy grabar y listo se guarda esa persona con sus 5 departamentos. pasan 5 meses y esa persona quiere cambiar algunos departamentos y agregar otros . entonces la grilla tiene que desplegar los 100 departamentos otraves pero debe tener seleccionados los departamentos que el ocupaba y hacer las modificaciones.

¿como hago esto en un gridview ?
si lo ke el dataSource trae solo los datos pero no los check seleccionados...... aver si alguien me ayuda porfavor gracias de antemano.................
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 02:12
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Checkbox en gridview ayuda

Pues tienes que usar una columna de plantilla y dentro de esta meter un cuadro de selección que esté marcado en función de lo que devuelva la base de datos. Algo así:

Código PHP:
<asp:datagrid ...>
<
Columns>
....
<
asp:TemplateColumn HeaderText="Dpto. Seleccionado">
<
ItemTemplate>
  <
asp:CheckBox ID="chkSelDpto" Runat="server" Checked='<%# DataBinder.Eval(Container.DataItem, "Seleccionado") %>' Text=""></asp:CheckBox>
</
ItemTemplate>
</
asp:TemplateColumn>
.....
</
Columns>
</
asp:datagrid
Donde "Seleccionado" es un campo del Datasource con valor verdadero o falso. Como rellenes ese valor al hacer la consula en la base de datos depende de cómo tengas almacenado los departamentos que usa cada persona.

Importante que el valor de Checked vaya entre comillas simples y no dobles.

Espero que te sirva.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 02:20
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Checkbox en gridview ayuda

Para guardar luego la información de los cambios tendrás que recorrer todo el datagrid fila por fila y en cada fila situarte en la columna correspondiente por su índice y buscar todos los controles que tenga la celda. Si uno de esos controles es un CheckBox almacenas en un vector el identificador del departamento si está seleccionado. Posteriormente usarás ese vector en tu consulta de inserción o modificación de la base de datos.

Al menos es así como yo lo hago.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:10.