Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Checks en treeview

Estas en el tema de Checks en treeview en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Saludos a todos mi pregunta es la siguiente, tengo un treeview con checkboxes y me gustaria que cuando le de check a un nodo padre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 16:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Checks en treeview

Saludos a todos mi pregunta es la siguiente, tengo un treeview con checkboxes y me gustaria que cuando le de check a un nodo padre todos sus hijos se hagan check tambien y viceversa, cuando desmarque al padre los nijos tambien se desmarquen. Hay alguna forma de hacerlo?

Agradezco cualquier qyuda y sugerencia
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 19:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Checks en treeview

Usa el evento TreeNodeCheckChanged para llenar a los hijos del nodo que seleccionaste.

Ejemplo
Código:
protected void TreeView1_TreeNodeCheckChanged(object sender, TreeNodeEventArgs e)
    {
        foreach (TreeNode n in e.Node.ChildNodes)
        {
            n.Checked = e.Node.Checked;
        }
    }
Este evento no dispara un postback por si mismo, sino que se desncadena (un evento por cada nodo seleccionado) cuando se genera otro postback.
Es decir si seleccionas 5 nodos los 5 eventos se dispararan hasta que exista un postback al servidor.
Sin embargo puedes hacer mediante JS que se haga el postback al seleccionarlo. Te dejo un link en donde explican como hacerlo [URL="http://forums.asp.net/p/1109288/1888180.aspx"]AQUI[/URL]


Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 09:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Checks en treeview

Muchisimas gracias justo lo que buscaba!!!!
Habia encontrado por ahi la parte del TreeNodeCheckChanged y me funcionaba bien, sin embargo no sabia como hacer el postback para que se marquen los nodos!!!
Agradezco tu ayuda y mil disculpas por la respuesta tardia... habia dejado ese tema en pendientes.

Saludos

Etiquetas: treeview, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.