Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Codigo que no me sale

Estas en el tema de Codigo que no me sale en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola: A ver si soy capaz de explicarme... Actualmente uso en formviews y gridviews (vs2008) enlace de datos con objectdatasources. Los campos de la tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2010, 16:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Codigo que no me sale

Hola:

A ver si soy capaz de explicarme...

Actualmente uso en formviews y gridviews (vs2008) enlace de datos con objectdatasources. Los campos de la tabla subyacente que se relacionan con otras tablas son generalmente id's de integer. En estos campos, al presentar las vistas ViewTemplate enlazo el campo (mediante otro objectdatasource) para presentar un dato relevante, por ejemplo de un campo que representa un ciudad y que tenga un id cualquiera, que no dice la nada, coloco la ciudad. Este enlace lo hago generalmente con combobox, en los que puedo enlazar el campo Id de la tabla/ods, el campo de texto para mostrar y el id seleccionado. No uso el combobox de asp.net porque luego le quito todo el formato y lo dejo como una etiqueta, y en los estandard no se puede, así que uso un control de un tercero. El problema es que este control "pesa" mucho y al cargar páginas con muchos controles las páginas tardan en cargar.

Como solo realmente quiero mandar el texto correspondiente a la celda, mi idea es crear un metodo o funcion que tome desde el grid o formview un objectdatasource cualquiera, el campo id (valor), el campo texto y el valor de id seleccionado y devuelva el valor del campo texto requerido... vamos, lo que hace el combobox pero sin todo lo demas...

Podría crear un metodo en la capa de acceso a datos para cada uno de los objetos comerciales pero son muchos, o enlazar los campos desde código u otras maneras, pero requerírían muchos cambios de código ya que son muchas paginas las que debería cambiar. Creo que la manera mas rápida es hacer un metodo o control de usuario "universal" y debe haber una forma de hacerlo para cualquier ods, tomando los datos que comento, pero ahí es donde no se hacerlo. Nota este control no se tiene que editar ni nada, solo presentar el dato.

Agradecería si alguien me puede echar una mano u orientar, me es muy importante.

Saludos.

Eduardo

Etiquetas: sale, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.