Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Combinar varios campos en uno al insertar registro

Estas en el tema de Combinar varios campos en uno al insertar registro en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas tardes, Tengo un formview con varios campos, uno de ellos es un campo código autocalculado en función de valores o subcadenas de otros campos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 13:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Combinar varios campos en uno al insertar registro

Buenas tardes,

Tengo un formview con varios campos, uno de ellos es un campo código autocalculado en función de valores o subcadenas de otros campos y un contador que pillo de la base de datos.

Tengo el código hecho en code-behind, pero no sé en que evento colocarlo para que lo ejecute justo cuando hace (el formview) el Insert en la base de datos.

He probado a ponerlo en ItemCommand, mirando que el command sea "Insert" y en ItemInserting. Que veo que son los dos eventos que se ejecutan cuando el usuario hace click y antes de que el registro entre en la base de datos.

He probado tanto, capturar el control en uno creado localmente para hacer la asignación:

Código:
Dim code As TextBox = fvProyecto.Row.FindControl("txtCode")
code.Text = codeCalculado
Como asignarlo directamente al datasource:

Código:
proyectoDataSource.InsertParameters("code").DefaultValue = codeCalculado
Todo esto en los dos eventos, y no hay forma.

Como deberia hacerse correctamente?

Gracias.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 16:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Combinar varios campos en uno al insertar registro

Pues es raro, porque en t formview te esta insertando datos tiene que estar llamando a un metodo para que te inserte datos. Te dejo un link donde poder ver un articulo completo de como editar insertar con formview así te podes orientar:
http://sureshsharmaaspdotnet.wordpre...g-in-formview/

Cualquier cosa si no logras dar con la solución pega el html del formview
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 06:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Combinar varios campos en uno al insertar registro

No sé si me he explicado bien, al menos creo que no me has entendido. Intentaré ponerlo en otras palabras.

El caso es que en la vista de Inserción del formview, tengo un textbox, con un bind() al campo code de la base de datos.

Lo que quiero, es que al hacer click en el botón Insert del formview (antes de insertar los valores y crear el nuevo registro), ese textbox, tome el valor calculado con una función en code-behind. Y sea el mismo evento Insert del formview el que inserte el nuevo registro, con dicho campo correctamente.

A modo de ejemplo.

Si entro los valores en todos los campos del formview, y en el campo code pongo "jajaja", y el campo calculado resulta que es "C-10XY001", lo que me inserta el formview es el "jajaja" mientras que yo querría que me insertara el otro valor.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:21.