Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Comenzando con un hola mundo y ya me tira error!

Estas en el tema de Comenzando con un hola mundo y ya me tira error! en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. La primera vez que un hola mundo me tira error, el tema es este estoy comenzando a explorar web forms con asp.net y como siempre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 11:31
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Comenzando con un hola mundo y ya me tira error!

La primera vez que un hola mundo me tira error, el tema es este estoy comenzando a explorar web forms con asp.net y como siempre lo primero para comenzar es un hola mundo pero oh sorpresa me tira error.

Es el siguiente:
Código:
Server Error in '/' Application.
Runtime Error
Description: An application error occurred on the server. The current custom error settings for this application prevent the details of the application error from being viewed remotely (for security reasons). It could, however, be viewed by browsers running on the local server machine.

Details: To enable the details of this specific error message to be viewable on remote machines, please create a <customErrors> tag within a "web.config" configuration file located in the root directory of the current web application. This <customErrors> tag should then have its "mode" attribute set to "Off".

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
    <system.web>
        <customErrors mode="Off"/>
    </system.web>
</configuration>


Notes: The current error page you are seeing can be replaced by a custom error page by modifying the "defaultRedirect" attribute of the application's <customErrors> configuration tag to point to a custom error page URL.

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
    <system.web>
        <customErrors mode="RemoteOnly" defaultRedirect="mycustompage.htm"/>
    </system.web>
</configuration>
No se si sera problema del archivo web.config o configuracion del IIS 6.0 , o si sera un problema del .net framework , o quiza sea algo mucho mas simple.

Bueno si me ayudan para superar este pequeño gran paso, se los agradesco.

Saludos!.

Agrego....
En el error dice que en el servidor local si se puede ver el error.

y es este:
Código:
Server Error in '/' Application.
Configuration Error
Description: An error occurred during the processing of a configuration file required to service this request. Please review the specific error details below and modify your configuration file appropriately.

Parser Error Message: Unrecognized attribute 'type'.

Source Error:

Line 12: 
Line 13:     <configSections>
Line 14:       <sectionGroup name="system.web.extensions" type="System.Web.Configuration.SystemWebExtensionsSectionGroup, System.Web.Extensions, Version=3.5.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31BF3856AD364E35">
Line 15:         <sectionGroup name="scripting" type="System.Web.Configuration.ScriptingSectionGroup, System.Web.Extensions, Version=3.5.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31BF3856AD364E35">
Line 16:           <section name="scriptResourceHandler" type="System.Web.Configuration.ScriptingScriptResourceHandlerSection, System.Web.Extensions, Version=3.5.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31BF3856AD364E35" requirePermission="false" allowDefinition="MachineToApplication"/>


Source File: C:\Inetpub\wwwroot\soloduenos.com\wwwroot\PruebaNet1\web.config    Line: 14

Version Information: Microsoft .NET Framework Version:1.1.4322.2407; ASP.NET Version:1.1.4322.2407
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 12:40
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Comenzando con un hola mundo y ya me tira error!

revisa q tu iis tenga configurada correctamente la version de .net

en tu sitio web ->propiedades ->asp.net ahi hay una versiond e asp.net predefinida, cambiala si es necesario vale.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 12:51
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Comenzando con un hola mundo y ya me tira error!

Cita:
Iniciado por Peterpay Ver Mensaje
revisa q tu iis tenga configurada correctamente la version de .net

en tu sitio web ->propiedades ->asp.net ahi hay una versiond e asp.net predefinida, cambiala si es necesario vale.
ME fije en propiedades pero no encuentro la solapa asp.net en que solapa debo buscarlo, y en todo caso como se que version es buena??? gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 14:08
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Comenzando con un hola mundo y ya me tira error!

pues depende con q version de visual studio lo hiciste y q framework seleccionaste, pero peude ser net 2.0, 1.1 o 3.5 depende lo q tengas pero 1.1 seguro q no es porq lo tienes configurado y te marco error.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 14:12
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Comenzando con un hola mundo y ya me tira error!

Cita:
Iniciado por Peterpay Ver Mensaje
pues depende con q version de visual studio lo hiciste y q framework seleccionaste, pero peude ser net 2.0, 1.1 o 3.5 depende lo q tengas pero 1.1 seguro q no es porq lo tienes configurado y te marco error.
Pero donde me fijo que version del .net framewor tengo seteado?? me fije donde me dijiste pero no veo la opcion.

Tengo instalado en el servidor el framework 1.1 , el 2.0, el 2.0 SP1, el 3.0, el 3.0 SP1, y el 3.5
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 15:12
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Comenzando con un hola mundo y ya me tira error!

Ahora me tira este error:

Código:
Server Error in '/' Application.
Configuration Error
Description: An error occurred during the processing of a configuration file required to service this request. Please review the specific error details below and modify your configuration file appropriately.

Parser Error Message: It is an error to use a section registered as allowDefinition='MachineToApplication' beyond application level.  This error can be caused by a virtual directory not being configured as an application in IIS.

Source Error:

Line 84:             ASP.NET para identificar a un usuario entrante. 
Line 85:         -->
Line 86:         <authentication mode="Windows" />
Line 87:         <!--
Line 88:             La sección <customErrors> habilita la configuración de 


Source File: C:\Inetpub\wwwroot\soloduenos.com\wwwroot\pruebanet1\web.config    Line: 86

Version Information: Microsoft .NET Framework Version:2.0.50727.1433; ASP.NET Version:2.0.50727.1433
Estoy creando el sitio web con el .net framework 3.5

No se ahora que puede ser.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 15:19
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Comenzando con un hola mundo y ya me tira error!

asi como cambiaste , cambia a 3.5 hasta q no sea la version identica a la de tu aplicacion pues no veras el verdadero problema.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 15:24
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Comenzando con un hola mundo y ya me tira error!

Cita:
Iniciado por Peterpay Ver Mensaje
asi como cambiaste , cambia a 3.5 hasta q no sea la version identica a la de tu aplicacion pues no veras el verdadero problema.
Es que no cambie nada, como toque algo que no se que era , le pregunte a la gente del hosting que lo arreglara, eso paso.
No cambie nada, por favor si me podes indicar como cambiarlo te lo agadesco!.
Estoy buscando por internet y no encuentro la forma, no se como buscarlo o no se.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 15:29
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Comenzando con un hola mundo y ya me tira error!

ok si es un hosting diles q tu aplicacion es en net 3.5 y q lo cambien , si no lo soportan tendras q hacer tu aplciacion en net 2.0 no hay mas o cambiar de proveedor de hosting.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 15:41
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Comenzando con un hola mundo y ya me tira error!

Cita:
Iniciado por Peterpay Ver Mensaje
ok si es un hosting diles q tu aplicacion es en net 3.5 y q lo cambien , si no lo soportan tendras q hacer tu aplciacion en net 2.0 no hay mas o cambiar de proveedor de hosting.
Ok entonces les digo eso, de todos modos intente cambiar a otra version de framework pero uso el visual web developer express 2008 y no encuentro forma de hacerlo.

Saludos y gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 16:04
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Comenzando con un hola mundo y ya me tira error!

es q no podras hacerlo asi, tendrias q ver q tanta funcionalidad tiene tu codigo y copiar lo copiable a un nuevo proyecto.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 16:07
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Comenzando con un hola mundo y ya me tira error!

Mira desde el hosting me dijeron esto:

La versión 3.5 de. NET Framework se ejecuta en la versión 2.0, por lo que mientras el sitio está configurado para utilizar la versión 2.0, debe ser capaz de utilizar todas las características de la versión 3.5.

Asi y todo no me anda, asi que no se.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 18:10
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Comenzando con un hola mundo y ya me tira error!

pregunta ahora q veo tu error, porq autenticas con credenciales windows ??? si es web , y no es una vpn o un servidor dedicado, porq no autenticas por formularios.

PD: y tienes toda la razon son extensiones de 2.0 el 3.0 y el 3.5 asi q no deberias tener problemas , solo los que te de por configuracion de seguridad y permisos en assemblies.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 18:54
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Comenzando con un hola mundo y ya me tira error!

Cita:
Iniciado por Peterpay Ver Mensaje
pregunta ahora q veo tu error, porq autenticas con credenciales windows ??? si es web , y no es una vpn o un servidor dedicado, porq no autenticas por formularios.

PD: y tienes toda la razon son extensiones de 2.0 el 3.0 y el 3.5 asi q no deberias tener problemas , solo los que te de por configuracion de seguridad y permisos en assemblies.

Bueno es que no se como cambiar la autenticacion de windows, recien estoy empezando con .NET asi que no sabria como cambiarlo es que asi esta por default veo que hay un archivo que se llama web.config sera eso que tengo que cambiar?? y por lo otro es una web pero manejo un sevidor dedicado asi que no tendra que ver eso tambien???.
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 10:08
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Comenzando con un hola mundo y ya me tira error!

Listo, ya lo pude solucionar, me tiraba error en esta linea:

<authentication mode="Windows" />

Que esta en el archivo web.config entonces lo unico que probe fue de comentarlo y listo, anduvo perfecto, no se esta bien que este comentado pero bueno, ahora anda.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 10:18
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Comenzando con un hola mundo y ya me tira error!

si no usabas autenticacion esta perfecto. que bueno que lo solucionaste
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:51.