Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

como armar conexion a base de datos sql server

Estas en el tema de como armar conexion a base de datos sql server en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. estuve buscando varios ejemplos pero no pude conectarme todavia porque existen varios ejemplos y tecnicas y como recien empiezo con .NET se me dificulta, yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 11:03
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
como armar conexion a base de datos sql server

estuve buscando varios ejemplos pero no pude conectarme todavia porque existen varios ejemplos y tecnicas y como recien empiezo con .NET se me dificulta, yo estaba acostumbrado a definir el conection string en una sola linea definiendo como parametros el servidor, la base de datos, el usuario y contraseña para acceder a la base y nada mas, salvo algunos atributos opcionales.

Bueno ahora en asp.net he visto que muchos utilizan un archivo xml el web.config en donde definen el conection string en donde ahi ponen todo y despues desde la pagina aspx llaman a ese conection string, pero todavia no se como hacerlo de la manera correcta, alguien me podria dar una mano con esto?? pareciera ser algo tan sencillo pero no me sale , el ejemplo en el cual estoy atascado es este que es un ejemplo pero quisiera saber como configurar mi conexion suponiendo que los datos de conexion mia son los siguientes.

Servidor: Server1
Base de datos: BDPrueba1
User: test
Password: test

Código HTML:
<connectionStrings>
  <add name="NorthindConnectionString" 
   connectionString=" Server=MyDataServer;Integrated Security=SSPI;Database=Northwind;"
   providerName="System.Data.SqlClient" />
</connectionStrings> 
muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 12:23
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: como armar conexion a base de datos sql server

<connectionStrings>
<add name="NombreTuConexion" connectionString="Data Source=Server1; initial catalog=BDPrueba1;user id=test;password=test;packet size=4096;" />
</connectionStrings>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.