Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Como autentico mi aplicacion contr el directorio activo de windows

Estas en el tema de Como autentico mi aplicacion contr el directorio activo de windows en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola Debo hacer una página inicial de mi aplicación que con un login y password vaya al directorio activo de windows y se autentique el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 07:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: colombia
Mensajes: 374
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Como autentico mi aplicacion contr el directorio activo de windows

Hola

Debo hacer una página inicial de mi aplicación que con un login y password vaya al directorio activo de windows y se autentique el usuario...

Como puedo hacer esto?

Gracias y suerte
__________________
J-.-`.::
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 10:21
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Que yo sepa no se puede, ya que, no se pueden leer las contraseñas de Windows, tienes dos opciones o autentificar contra una base de datos de usuarios o si es con usuarios windows, sin pantalla de Login, es decir, mediante la pantallita de popup de windows.

<authentication mode="Windows" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 11:31
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
En último de los casas si se podría hacer eso mediante el LDAP pero no es nada conveniente por cuestiones de seguridad...

Lo que te recomiendo es que en tu aplicación le indiques en el IIS que no sea autenticación anónima para que lea las credenciales del usuario, obviamente estamos hablando de que estan en una LAN y mediante el Request.ServerVariables("LOGON_USER") podrás saber quien es el que entro.

Espero haber sido claro, cualquier cosa por aqui andamos..

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 12:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: colombia
Mensajes: 374
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ya lo hice con el namespace System.DirectoryServices, usando la ruta LDAP y me funciona bien.... lo de la seguridad tengo que mirarlo

gracias por responder
__________________
J-.-`.::
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:39.