Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Como colgar una aplicacion web en internet

Estas en el tema de Como colgar una aplicacion web en internet en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos , estuve haciendo mi primera aplicacion web y ya termine pero tengo una duda o un inconveniente la pequeña apliacion que hice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 10:48
Avatar de Pablo Cesar  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Como colgar una aplicacion web en internet

Hola a todos , estuve haciendo mi primera aplicacion web y ya termine pero tengo una duda o un inconveniente la pequeña apliacion que hice tiene la siguiente lógica :
para comezar la aplicación es de una institucion educativa, trabaja con una base de datos en el cual existe usuarios ,notas, etc
el docente podrá ingresar a la "intranet" y registrar sus notas de un determinado grupo a cual enseña.
tengo entendido que el proyecto osea la aplicacion se sube a un servidor, ya hasta ahi todo bien la duda es, si tambien debo subir mi base de datos el cual a mi parecer no es correcto existirá alguna forma de que la base de datos se quede en la maquina local y solo el proyecto se suba a un servidor
trabaje con asp.net 2.0 y sql server 2005.

gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 11:52
Avatar de Alex Reyes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Camarillo, CA
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como colgar una aplicacion web en internet

Para que los usuarios tengan acceso a la aplicación web, esta debe de estar publicada en algún servidor que corra IIS y esté configurado para ASP.Net.

Para la Base de Datos también necesitas un servidor, dependiendo de la versión de SQL Server 2005 que estés corriendo, este servidor puede ser la misma computadora en que este publicada la aplicación web o puede ser una maquina totalmente diferente.

A fin de cuentas, la aplicación web y la base de datos debe de ser accesible en la intranet para que ususarios puedan utilizarla.
__________________
Alex Reyes
http://jalexreyes.spaces.live.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 09:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Como colgar una aplicacion web en internet

me parece que tu problema esta en otro lado, al trabajar en intranet necesitas que una computadora funcione como server de iis y que este corriendo la base de datos en todo momento y no se apague, bajate el iis, eso te da una carpeta, coloca tu aplicacion COMPILADA, y despues proba.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 09:11
Avatar de masterojitos  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Lima Callao Chucuito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 105
Respuesta: Como colgar una aplicacion web en internet

si se queda en local... tus usuarios podran acceder desde el dominio de internet... pero solo los que tienen una red local hacia esa ip donde se encuentra la base de datos....

es decir, desde afuera (internet) no van a acceder a menos que la base de datos tambien este en internet....

PERO, la mejor opcion seria, colocar la base de datos privada (como intranet) en el host local y aquella que sea publica para todos... en la web.

suerte.
__________________
Atte. MasterOjitos :ojotes:
Todo sobre Programación Web
Las ultimas tendencias en Efectos y Recursos Web: MasterOjitos Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.