Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Como comparar que una fecha esè dentro de un Rango

Estas en el tema de Como comparar que una fecha esè dentro de un Rango en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos. Alguien me puede dar una idea de cómo puedo validar si unas fechas (ingresadas por el usuario) estan dentro del mes que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 15:12
Avatar de LUISESPOCH  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 194
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Como comparar que una fecha esè dentro de un Rango

Hola a todos. Alguien me puede dar una idea de cómo puedo validar si unas fechas (ingresadas por el usuario) estan dentro del mes que indica el sistema?.

Por ejemplo si el usuairo ingresó la fecha 21/11/2007, y asumiendo que la fecha actual me marca 26/11/2007, entonces no debería tener problema porque estan dentro del mismo mes; pero si ingresò le fecha 15/10/2007 me debería salir un mensaje que diga como "LE FECHA INGRESADA ESTA FUERA DE LA FECHA EN CURSO". El asunto es que,... esa fecha ingresada debe estar dentro de los dias hábiles de ese mes/año.


Gracias por las sugerencias...

Luis
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 16:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Como comparar que una fecha esè dentro de un Rango

Que tal Luis.

Pasara saber de que mes es una Fecha se usa la propiedad Month de la clase DateTime, por ejemplo, en el siguiente codigo comparamos los meses de cada fecha:
Código:
if (myDate.Month == DateTime.Now.Month)
....
Respecto a tu segunda pregunta(días hábiles), tienes que hacer una tabla de Hollidays(o días inhábiles), y dada una fecha pues vas y preguntas a esa tabla si esa fecha esta o no esta.

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 16:38
Avatar de LUISESPOCH  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 194
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Como comparar que una fecha esè dentro de un Rango

Maestro.. !!! Me funciono todo OK..!!!
Gracias Daniel.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.