Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Como Crear una Aplicacion Web?

Estas en el tema de Como Crear una Aplicacion Web? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos, como recien me he iniciado en ASP .NET y en general en la programacion Web, tan solo he realizado sistemas tipo Intranet, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 11:59
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Como Crear una Aplicacion Web?

Hola amigos, como recien me he iniciado en ASP .NET y en general en la programacion Web, tan solo he realizado sistemas tipo Intranet, lo que quisiera saber, es como le hago para poder subir uno de esos aplicativos a un servidor externo, es decir, si se contratase un hosting, que me permita manejo de BD SQL Server y alojamiento para paginas aspx, como podria hacer esto?

Sucede que ahora se me encargara el desarrollo de un site para una empresa, y no se aun que consideraciones deberan tenerse para la creacion de su sitio Web, consideraciones como:

1. Como logro apuntar al servidor que contenga la BD para su modificacion?
2. Si la data debe actualizarse al final del dia via FTP hacia una BD SQL Server o Acces, como puedo lograr esa comunicacion?
3. En general, como crear un sitio Web, no una Intranet, desde la configuracion, hasta las consideraciones necesarias.


Se que es mucho lo que pregunto, pero quisiera que me den tan solo las referencias o algun link que contemple estos puntos.


Desde ya las gracias por su apoyo!




Miguel
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 10:05
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
1. Como logro apuntar al servidor que contenga la BD para su modificacion?
Por lo regular la persona que te dá el hosting te proporciona la IP de su base de datos o el nombre para poderte conectar, ahora bien, algunas veces es necesario que tu tengas acceso desde afuera a la base de datos y en ese caso debes hacerlo mediante puertos (tcp 1433), aunque deben checar la parte de la seguridad es por eso que debe ser de forma interna, es decir, eso ya es trabajo de tu proveedor de hosting..

Cita:
2. Si la data debe actualizarse al final del dia via FTP hacia una BD SQL Server o Acces, como puedo lograr esa comunicacion?
Aqui hay que tomar en cuenta 2 puntos...
1.- Actualizacion de archivos de tu proyecto
Te deben proporcionar un ftp para que subas las dll´s necesarias así como los aspx, ascx, etc que necesites (no tienes que subir en produccion nada de código los .cs o .vb) y recuerda compilar tu proyecto en modo release
2.- Actualizacion en tu BD
Te pueden proporcionar un adminsitrador de tu base de datos mediante una página algo como el un "phpmyadmin" donde puedas manipular tu BD, en ocasiones no ofrecen esa parte y debes pedirle que actualice los datos que necesitas enviandole los arhivos .sql o el backup..

Consideraciones:

-No subir nada de código a produccion, solo archivos aspcx, asax, ascx, .config, imagenes, etc... nada de código.
-Compilar tu proyecto en modo release.
-Asegurarte que tu web.config debe estar
<compilation
defaultLanguage="c#"
debug="false"
/>
En el web.config como configuracion mínima:
-Tener tu cadena de conexion para futuras modificaciones
-Indicar el tipo de autenticación que vas a usar para tu aplicacion (si es que la tienes)
-Poner los valores necesarios en el sessionState
-Indicar el tipo de globalization que vas a usar
-Tener tu manejador de errores a nivel web.config o a nivel global.asax

Esos detalles son la forma general, pero repito, depende mucho del sistema que estés desarrollando, si vas a tener seguridad en directorios, autenticación, etc.

Cualquier cosa por aqui seguiremos.

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 11:53
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo

Gracias man, me abristes los ojos y ahora ya tengo la base sobre la cual documentarme.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 14:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
soy profesor de asp.net, estoy siempre en linea por cualquier consulta, agregame o enviame un correo a:
[email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 15:49
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
Iniciado por craveromarcosgabriel
soy profesor de asp.net, estoy siempre en linea por cualquier consulta, agregame o enviame un correo a:
[email protected]
Te agradecemos el apoyo craveromarcosgabriel, pero para eso tenemos los foros, la idea es que todos aprendamos y compartamos.

SAlu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 09:31
Avatar de Mulato  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Caracas
Mensajes: 158
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cuando creas un Webservices...

1.- No necesitas migrar las clases dado a que al migrar la solución (solo los archivos necesarios) el exporta en la carpeta bin las clases (dll) relacionadas con tu Web services...
2.- Crea la conexión en una clase y las consultas, actualizaciones etc en otras, a fin de que solo debas cambiar tu conexión una sola vez, utiliza los Webservice para intercambio de información mas no para select, update, insert, etc y conexiones (modelo 3 capas)

Suerte...
__________________
Necesito aprender para compartir mi saber...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:54.