Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Como extraigo el No del elemento de un for each, ASP.NET

Estas en el tema de Como extraigo el No del elemento de un for each, ASP.NET en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. amigos como hago para saber cual es el numero del ID o del elemente dentro de un arreglo for each. tengo esto For Each xFila ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 17:19
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Como extraigo el No del elemento de un for each, ASP.NET

amigos como hago para saber cual es el numero del ID o del elemente dentro de un arreglo for each.

tengo esto

For Each xFila As DataRow In ds_cliente.Tables(0).Rows
SQL = "update Pagos set fecha='" & fproximopago(i) & "' where idcliente=" & xFila("nregistro")
'obj.ExecuteNonQuery(SQL)
'End If
Next xFila

como extraigo del xFila el numero del elemento del arreglo, lo necesito ya que ese numero de elemento es el que voy a sustituir en i
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 00:40
Avatar de PESI  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como extraigo el No del elemento de un for each, ASP.NET

Cita:
Iniciado por Romi28x Ver Mensaje
amigos como hago para saber cual es el numero del ID o del elemente dentro de un arreglo for each.

tengo esto

For Each xFila As DataRow In ds_cliente.Tables(0).Rows
SQL = "update Pagos set fecha='" & fproximopago(i) & "' where idcliente=" & xFila("nregistro")
'obj.ExecuteNonQuery(SQL)
'End If
Next xFila

como extraigo del xFila el numero del elemento del arreglo, lo necesito ya que ese numero de elemento es el que voy a sustituir en i
¿ El código que pones es VB no ?

Yo no trabajo con VB sino con c#, pero también me he tenido que enfrentar con ese problema.

Lo que yo hago es tener un contador interno que voy incrementando por cada bucle, con lo cual el valor del contador debe coincidir con el valor del elemento seleccionado en el foreach, o bien directamente en lugar de utilizar un foreach, utilizar un bucle for.

Por Ejemplo:

private static string Pon_BR(string cadena)
{
string newcad = "";
foreach (char ch in cadena)
if (ch == '\r')
newcad = newcad + "<BR>";
else
if (ch != '\n')
newcad = newcad + ch;

return newcad;
}

Si dentro del foreach pones una variable que vas incrementando por ejemplo "i++", el valor de "i" debe coincidir con el valor del indice dentro de la variable cadena dentro del foreach.

Creo que en tu caso sería algo asi:

int i = 0;
For Each xFila As DataRow In ds_cliente.Tables(0).Rows

SQL = "update Pagos set fecha='" & fproximopago(i) & "' where idcliente=" & xFila("nregistro")

'obj.ExecuteNonQuery(SQL)

'End If

i = i + 1;
Next xFila


Saludos
__________________
http://dediegof.spaces.live.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 08:57
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como extraigo el No del elemento de un for each, ASP.NET

ok, muchas gracias por tu ayuda, efectivamente haciendolo de esta manera me funciono aun que me ubiera gustado poder sacar el indice del elemento en el que me estoy moviendo en ese entonces directamente sin tener que usar este truco.

pero como te dije antes asi con tu recomendacion me funciono.
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.