Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

como funcionan los postback con ajax..

Estas en el tema de como funcionan los postback con ajax.. en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola como andan.. alguien me podria por favor explicar como funcionan los postback con asp.net ajax? es q tengo un una handler para un boton ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 15:51
Avatar de cocu3  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 235
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
como funcionan los postback con ajax..

hola como andan..

alguien me podria por favor explicar como funcionan los postback con asp.net ajax?

es q tengo un una handler para un boton que se ejecuta cada vez q se da click, pero cada vez que hago click todas las variables vuelven y se inicializan y no me guarda los valores que le habia asignado antes....

entonces nose si toca manejar los postback de alguna manera para poder guardar los valores para que no se pierdan

saluds..
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 02:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: como funcionan los postback con ajax..

Hola,
Pues por lo que estas preguntando, independientemente de Ajax, intuyo que no utilizas una estructura de programación adequada para ASP.NET. Parece ser que estas declarando tropocientas variables globales como si se tratase de programación modular. En ASP.NET lo que debes hacer es declarar esas variable(o propiedades) en una clase y guardarlas en una sesión. En cada postback obtenemos el estado del objeto de la sesisón y asi tenemos acceso a todas las variables que pueda tener, algo asi como:

//Declaración Objeto Clientes
Clientes oClientes=null;

//EN EL LOAD
if(!IsPostBack)
{
oClientes=new Clientes();
}
else
{
oClientes=(Clientes) Session["Clientes"];
}

/EVENTOS DEL FORM, VAMOS MODIFICANDO VARIABLES
oClientes.Nombre=tbClientes.text;
oClientes.DNI=tbDNI.text;
Y ASIGNAMOS A SESION
Session["Clientes"]=oClientes
__________________
http://literaturaprogramada.blogspot.com.es/
literaturapogramada.blogspot - Reflexiones mundanas sobre la programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 09:16
Avatar de cocu3  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 235
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Busqueda Respuesta: como funcionan los postback con ajax..

ok amigo gracias por responder, y creo q te entendí, ygual se puede hacer lo mismo para manejar una simple variable en vez de manejar todo un objeto, asi, si estoy mal me corriges:

...
int var1;

private void Page_load(){
...
if(!IsPostBack)
var1 = 0;
else
var1 = (int)Session["xxx"];
}

private void evento(...){
...
var1 = 5;
Session["xxx"] = var1;
}
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 09:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: como funcionan los postback con ajax..

Sí , correcto,
pero imaginate que el programa lo hago yo y tiene 10 variables o más, y las voy metiendo en sesiones, luego te lo paso a ti, ¿no te resultara muy incomodo trabajar con 10 variables de sesion?. Una buen práctica es que si el form o la clase se llama clientes, pues se crea el objeto de sesion Clientes con todo y a correr. Al pasar a manos de otro programador ya sabe que para cada objeto tendra una sesión, en lugar de tener tropocientas y no saber cuando se las va a encontrar.

saludos
__________________
http://literaturaprogramada.blogspot.com.es/
literaturapogramada.blogspot - Reflexiones mundanas sobre la programación
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 10:01
Avatar de cocu3  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 235
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: como funcionan los postback con ajax..

ok men, gracias por la respuesta,

este objeto que creo del webform supongo que contendra todos los controles que tenga la aplicacion, ademasde los que le vaya agregando, o solo aquellos que tengan activo el viewstate?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 01:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: como funcionan los postback con ajax..

Buenas,
Respecto al viewstate es todo lo contrario a lo que dices, los que lo TIENEN activo guardan su estado(valor) por tanto no es necesario almacenarlos en sesión. Yo nunca he utilizado variables de sesión para los controles porque eso ya lo gestiona el viewstate, las utilizo para guardar otra información.
__________________
http://literaturaprogramada.blogspot.com.es/
literaturapogramada.blogspot - Reflexiones mundanas sobre la programación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.