Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

[SOLUCIONADO] ¿ Como puedo guardar el resultado de una consulta sql en una variable?

Estas en el tema de ¿ Como puedo guardar el resultado de una consulta sql en una variable? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola a todos, me gustaria que me ayudaran un poco, tengo este codigo SqlConnection connection = new SqlConnection(ConfigurationManager.ConnectionStrin gs["Discos"].ConnectionString); connection.Open(); SqlCommand MiComando = new SqlCommand(); ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 21:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
¿ Como puedo guardar el resultado de una consulta sql en una variable?

hola a todos, me gustaria que me ayudaran un poco, tengo este codigo

SqlConnection connection = new SqlConnection(ConfigurationManager.ConnectionStrin gs["Discos"].ConnectionString);
connection.Open();
SqlCommand MiComando = new SqlCommand();
MiComando.Connection = connection;
MiComando.CommandText = "SELECT precio FROM discos WHERE nombre_disco='" + valor + "'";

ese valor en la consulta es un String, pero a lo que voy y he tratado de muchas formas es como puedo guardar el resultado de esa consulta en una variable de tipo entero
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 09:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿ Como puedo guardar el resultado de una consulta sql en una variable?

Hola krlosh2 tienes que crear un objeto sqlDataReader, para leer la consulta. Mira a ver si te puedo ayudar con este codigo
Despues de hacer el select tal como lo tienes ahi puesto, pues deberias seguir de la siguiente manera.

Dim lector As SqlDataReader
Dim preciodisco as Integer

lector = MiComando.ExecuteReader()
if lector.Read() Then
preciodisco=Integer.Parse(lector.Item(0))
End If
lector.close()
connection.close()

Espero que este codigo te sirva de ayuda. No obstante para cualquier duda no dudes en consultar
Un saludo
Pinty

pd: En este ejemplo utilizo un if por que como maximo te deberia dar un resultado, si lo que devuelven son varios resultados deberias usar un bucle while.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 21:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿ Como puedo guardar el resultado de una consulta sql en una variable?

Gracias por la ayuda Pinty pero lo termine haciendo de otra manera, este fue el codigo que me quedo

SqlConnection connection = new SqlConnection(ConfigurationManager.ConnectionStrin gs["Discos"].ConnectionString);
connection.Open();
SqlCommand MiComando = new SqlCommand();
MiComando.Connection = connection;
MiComando.CommandText = "SELECT precio FROM discos WHERE nombre_disco='" + valor + "'";
String x= MiComando.ExecuteScalar().ToString();

solo tenia que agregar esa linea para ejecutar la query
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 06:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿ Como puedo guardar el resultado de una consulta sql en una variable?

Hola krlosh2. Bueno si funciona eso es lo importante jeje. Y no tienes que agradecerme nada, para eso estamos por aqui.

Un saludo
Pinty

Etiquetas: querys, sql, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:23.