Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Como utilizar los IF

Estas en el tema de Como utilizar los IF en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos, tengo la siguiente pregunta, resulta que tengo un listado en un datagrid de un INVENTARIO algunos de los productos en el que muestro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 14:40
Avatar de univercity  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Como utilizar los IF

Hola amigos,

tengo la siguiente pregunta, resulta que tengo un listado en un datagrid de un INVENTARIO algunos de los productos en el que muestro además del nombre el año de fabricacion, algun que otro analisis al producto, la bodega donde esta etc. muchos tienen saldo cero, entonces deseo que solo muestre la bodega de aquellos que estan con cero, pero mi problema de novato es que no se donde poner los IF (es decir en que parte del codigo),

les dejo parte del codigo si es que alguien me puede ayudar...

Sub GetAuthors_Click(Sender As Object, E As EventArgs)

Dim SelectCmd As String = "Select inventario.cepa,inventario.cosecha, inventario.saldo, Cubas.capacidad, Cubas.Bodega, inventario.cuba, inventario.ultimo_mov, inventario.acvol, inventario.fecha_acvol, inventario.id, vinos.variedad, vinos.calidad FROM inventario, Cubas, vinos WHERE cubas.Bodega =@Bodega and inventario.cuba = Cubas.cod_cuba and inventario.cepa = vinos.cepa and inventario.uso='S'"

Dim DS As DataSet
'este es el codigo que inserte, pero me dice que no estan definidas la variables.
if saldo = 0 then
variedad = ""
Cosecha = ""
calidad = ""
end if




Dim MyCommand As OleDbDataAdapter

MyCommand = New OleDbDataAdapter(SelectCmd, MyConnection)

MyCommand.SelectCommand.Parameters.Add(New OleDbParameter("@bodega", SqlDbType.NVarChar, 2))
MyCommand.SelectCommand.Parameters("@bodega").Valu e = MySelect.Value

DS = new DataSet()
MyCommand.Fill(DS, "cubas")




MyDataGrid.DataSource= DS.Tables("cubas").DefaultView
MyDataGrid.DataBind()
End Sub


Gracias de antemano
__________________
"Lo importante es nunca dejar de hacerse preguntas"
Albert Einstein
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 13:01
Avatar de Alex Reyes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Camarillo, CA
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Como utilizar los IF

Para acceder a saldo, variedad, cosecha, etc. primero tienes que ejecutar la query y recorrer registro por registro para que sepas que valor hay en saldo.

Ahora, si lo que quieres es ver solo los de saldo = 0, modifica tu Select y pon un Where saldo = 0. Con eso ya no necesitas preguntar el saldo por cada uno de los registros regresados por la consulta.

O puedes usar DS.Tables("Cubas").DefaultView.RowFilter = "inventario.saldo = 0"

Otra, si quieres que la consulta te regrese registros con todos los saldos, y en los de saldo =0 quieres que variedad = "", cosecha="",calidad="", podrías hacer una función en tu Base de Datos y desde allí manipular esa información, de modo que la consulta siempre te regrese solo la infomración que quieres y en la forma que la quieras y te quitas de problemas en el código de tu programa.
__________________
Alex Reyes
http://jalexreyes.spaces.live.com

Última edición por Alex Reyes; 05/01/2007 a las 13:08
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.