Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Como validar con alert sin recargar la pagina

Estas en el tema de Como validar con alert sin recargar la pagina en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas foreros mi consulta es la siguiente tengo 2 dropdownlist uno que se refresac con el otro y un boton quiero que cuando el usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 09:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
De acuerdo Como validar con alert sin recargar la pagina

Buenas foreros mi consulta es la siguiente tengo 2 dropdownlist uno que se refresac con el otro y un boton quiero que cuando el usuario le de click al boton y si no ha escogido ninguna opcion de los combos salga un mensaje como el alert de javascript;

lo estoy haciendo de todas maneras pero lo que pasa es que recarga la pagina y no deberia ser asi solo deberia mostrar el alert sin recargar la pagina como se podria lograr lo que quiero hacer aqui les dejo como lo hago :


string script = null;
script = "<script language='javascript' type='text/javascript'>{alert('Debe Configurar los Consultorios');}</script>";
ClientScript.RegisterStartupScript(Page.GetType(), "NombreRegistro", script);

o esta otra:


Response.Write("<script language=javascript>alert('Debe Configurar los Consultorios')</script>");
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 10:52
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Re: Como validar con alert sin recargar la pagina

bueno, ya que me pediste una mano vamo a ver que podemo hacer che....


Lo que tendrias que tener es los dos combos y un boton el cual habilitas o desabilitas si te selecciono algun valor en el segundo drop.
Al segundo dropdownlist tenes que eliminar el AutoPostBack y ponerlo en false en las propiedades del drop.


Entonces en el evento onChange del segudno dropdownlist llamas a una funcion javascript....

onChange="TuFuncion(this.options[this.selectedIndex].value)

Y en la funcion tenes que evaluar el valor pasado:

<script>
function TuFuncion(valor){

if (valor > 0){
document.getElementById ("NombreDelBoton").disabled = false;
}
else
{
document.getElementById ("NombreDelBoton").disabled = true;
alert("Debe seleccionar un valor");
}
return;
}
</script>

Y listo, en el segundo drop supongo que tener un "Seleccionar" y luego vienen todos los valores... el primer valor ponelo en 0 u otro valor que te sirva para comparar.

Al boton le pones el mismo codigo que tenias en el segundo drop.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 11:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Como validar con alert sin recargar la pagina

hola si pero como podria hacerlo??, juntar el javascript con el codigo net en mi boton, ya que recien debe salir el alert cuando haga click en el boton si se ha seleccionado los 2 valores de los combos bueno pasa a la siguiente pagina y si falta seleccinar algun valor recien salir el alert mira asi lo estaba haciendo tengo el boton:

<asp:ImageButton ID="btnAceptar" runat="server" ImageUrl="~/Images/Aceptar.jpg" OnClick="btnAceptar_Click" />

y en su evento onclick tengo este otro:

protected void btnAceptar_Click(object sender, ImageClickEventArgs e)
{
if (ddlEspecialidad.SelectedIndex >= 0)
{
Iniciar_Consultorio();//Aca pasa la siguiente pagina. Todo Ok
}
else
{
//aqui deberia salir el alert pero como hacerlo sin recargar la pagina
}
}

donde ddlEspecialidad es el segundo combo ya que el primer combo siempre tiene un valor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 11:44
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Re: Como validar con alert sin recargar la pagina

De arranque desabilitas el boton.
En el boton no tenes que controlar nada, ya que el control lo hace el script, no te va a poder hacer click si no tiene seleccionado un valor > 0 en el segundro drop.....



entendes....!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 13:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Como validar con alert sin recargar la pagina

Hola amigo no entiendo haber mira lo que me diiste del

"onChange="TuFuncion(this.options[this.selectedIndex].value)"


para mi combo no es posible creo poruq estoy utilizando un dropdownlist y este control solo tiene ele evento "OnSelectedIndexChanged" que lo estoy utilizando para cargar el segundo combo que tambien es un dropdownlist

como yo veia antes asp normal esas validacion lo hacia en el boton submit que iba a un java script en su evento onclick pero ahora como estoy utilizando un control asp.net le hago doble click al boton y visualizo su evento en el codigo oculto de c#

protected void btnAceptar_Click(object sender, ImageClickEventArgs e)
{
if (ddlEspecialidad.SelectedIndex >= 0)
{
Iniciar_Consultorio();//Aca pasa la siguiente pagina. Todo Ok
}
else
{
//aqui deberia salir el alert pero como hacerlo sin recargar la pagina
}
}

y desde ahi nose si se pueda llamar aun vento javascript sin recargar la pagina por que si lo llamo con ClientScript.RegisterStartupScript(Page.GetType(), "NombreRegistro", script);
se ve como que la pagina se carga y eso no quisera gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 07:54
Avatar de shumito  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 248
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Como validar con alert sin recargar la pagina

otra forma es que ocupes ajax.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 08:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Como validar con alert sin recargar la pagina

si no mas recuerdo o sino estoy equivocado creeo que si adiciono un control de validacion y lo enlazo al dropdownlist me mostraria el mensaje pero como unn label, creo que ese control tiene alguna propiedad para mostrarme el error pero como un messagebox .... pero no recuerdo como?????
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:25.