Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Compartir variables/sessiones entre subdominios

Estas en el tema de Compartir variables/sessiones entre subdominios en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Tengo 1 dominio principal: www.midomino.com y 1 subdominio: prueba.midominio.com Como se puede pasar alguna variable desde el dominio principal al subdominio, por ejemplo el nº ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 04:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Compartir variables/sessiones entre subdominios

Tengo 1 dominio principal: www.midomino.com
y 1 subdominio: prueba.midominio.com

Como se puede pasar alguna variable desde el dominio principal al subdominio, por ejemplo el nº de usuario, de forma oculta???

He probado los objeto session, pero no van.

Si alguien me pudiese dar una pista.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 12:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Compartir variables/sessiones entre subdominios

mmm, no se que es lo que quieres hacer pero se supone que una variable de seccion es inica para cada usuario para que pasar ese valor a el subdominio, no se si te sirva usar variables del servidor, podria ser, o almacenar un valor en una cookie, o pudes usar registros ocultos hidenfields, esto para guardar el valor en la misma pagina pero de forma oculta a simplevista, pero si quires que no exista forma que el usario lo encutre este valor puesto entonces esto no te servira.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 12:38
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Compartir variables/sessiones entre subdominios

Puede que haya alguna solución rápida como pasarlo en campos ocultos, pero no creo que sea muy segura. En cuanto a las cookies no creo que funcione ya que, al menos por lo que sé, las cookies sólo te van a responder si se trata del mismo dominio. Por otro lado, la opción de variables de servidor puede que tengan un inconveniente, y es que dominio y subdominio no tienen porqué estar en la misma máquina, es decir, en el mismo servidor.

En mi opinión, lo más efectivo es que utilices una base de datos, tipo SQL Server para almancenar temporalmente las variables de sesión y que accedas al servidor de bases de datos desde los dos sitios, dominio y subdominio. Si no me equivoco, al menos con SQL Server, hay algo parecido a las variables de sesión que podrías utilizar.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:24.