Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

conectar ASP.NET a Oracle

Estas en el tema de conectar ASP.NET a Oracle en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola estoy haciendo una aplicacion en ASP.NET con Visual Basic 2008 y necesito conectarme a una base de datos Oracle 10g estoy intentando conectarme con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 15:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
conectar ASP.NET a Oracle

Hola estoy haciendo una aplicacion en ASP.NET con Visual Basic 2008 y necesito conectarme a una base de datos Oracle 10g estoy intentando conectarme con un datasource por medio del wizard y en el datasource elijo oracle database luego en el Server name pongo la IP del servidor y porgo el usuario y contraseña correspondietes pero me da un error que dice ORA-12154: no se ha podido resolver el identificador de coneccion especificado y no se que estoy haciendo mal agradezco su ayuda de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 16:03
Avatar de ah_puch  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Ecatepec, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: conectar ASP.NET a Oracle

si tienes instalado oracle en la misma maquina en donde estas corriendo el ASP.NET intenta con esta cadena de conexion:
Data Source=MyOracleDB;User Id=myUsername;Password=myPassword;Integrated Security=no;

te quedaria algo asi

imports system.data.oleDb

Dim Cnx as new OleDbConnection("Data Source=MyOracleDB;User Id=myUsername;Password=myPassword;Integrated Security=no;")




sino revisa las que hay en esta pagina
http://www.connectionstrings.com/oracle

ahora si no tienes instalado oracle en la maquina donde estas corriendo tu asp.net tienes que instalar y configurar el oracle client en esa maquina.
__________________
La programacion no es un trabajo, es un Arte
http://www.purodev.blogspot.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 16:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectar ASP.NET a Oracle

gracias por la ayuda pero la base de datos esta en otra maquina no en la mia entonces no me funciono lo que me sugeriste pero muchas gracias por la intencion no se si conoces alguna forma de conectarme a una base de datos de otra PC???
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 14:46
Avatar de ah_puch  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Ecatepec, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: conectar ASP.NET a Oracle

Cita:
Iniciado por rmulfus Ver Mensaje
gracias por la ayuda pero la base de datos esta en otra maquina no en la mia entonces no me funciono lo que me sugeriste pero muchas gracias por la intencion no se si conoces alguna forma de conectarme a una base de datos de otra PC???
tienes que instalar el oracle client en la maquina que vas a utilizar sin afan de rebundar como cliente y configurar tu TNSNAME.ORA o utilizar este metodo de conexion:

Código PHP:

"Provider=OraOLEDB.Oracle; " _
                           
"Data Source=(DESCRIPTION=(CID=GTU_APP)(ADDRESS_LIST=(ADDRESS=(PROTOCOL=" protocolo ")(HOST=" Host ")(PORT=" Port ")))(CONNECT_DATA=(SID=" Sid ")(SERVER=" server "))); " _
                           
"User Id=" User ";Password=" Psw ";" 
donde:

PROTOCOL:TCP o el metodo que utilices para la conexion (tcp, ipx, etc, etc)
HOST: el nombre o ip de tu servidor oracle
PORT: 1521 (tu puerto de conexion)


USER: USUARIO CON EL CUAL TE CONECTAS A ORACLE
PSW: LA CONTRASEÑA PARA ACCEDER A ORACLE
SERVER: SHARED (SI TU BD ES COMPARTIDA ES IMPORTANTE ESTA LINEA)
__________________
La programacion no es un trabajo, es un Arte
http://www.purodev.blogspot.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.