Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Conectar a sqlserver de otro pc en red

Estas en el tema de Conectar a sqlserver de otro pc en red en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Estoy intentando conectarme con visual studio 2.005 al server de otro pc en red y usar su dabatabase. El server del otro pc lo veo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 08:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Conectar a sqlserver de otro pc en red

Estoy intentando conectarme con visual studio 2.005 al server de otro pc en red y usar su dabatabase.

El server del otro pc lo veo pero cuando quiero conectar la database le digo el server del otro pc y busco la base de datos y le doy a text connection y me dice lo siguiente:

Se ha producido un error al establecer la conxion con el server. Cuando te conectas a sql server 2.005 este error puede estar producido porque de hecho bajo los default settings sql server no permite conexiones remotas.


Que tengo que hacer para que me permita la conexion a la database del otro server en red.

Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 08:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Aclaro mejor mi pregunta a ver si me explico mejor:

Cuando me dice esto,

Se ha producido un error al establecer la conxion con el server. Cuando te conectas a sql server 2.005 este error puede estar producido porque de hecho bajo los default settings sql server no permite conexiones remotas.

significa que se pueden cambiar los default settings para que permita conexiones remotas y como se cambian o donde puedo leer sobre el tema.


Gracias anticipadas
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 08:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: GUANAJUATO,MEXICO
Mensajes: 216
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si estas usando sqlserver 2005 tienes que hacer lo siguiente te vas a la microsoft sql server 2005, luego Configuration tools y das click en Sql Server Configuration Manager. Te va aparecer una ventana divida en dos seciones del lado izquierdo te aparece un tree view con todos los servicios, configuraciones de red,etc y del lado derecho el desgloce de contenido que posee cada uno de los anteriores.

Expande la rama que dice "SQL server 2005 Network Configuration", una ves hecho esto se abrira un rama que dice "Protocols for MSSQLSERVER", da un click sobe esta rama, al hacer esto del lado derecho te apareceran cuatro opciones: "Share Memory","Name Pipes","TCP/IP","VIA".

POr ultimo da click derecho sobre la opcion "TCP/IP" y presiona Enable para abilitar. Y eso es todo lo que tiens que hacer, si quiere ver des de tu computadora el otro servidor tienes que abilitar en los dos el "TCP/IP".

Espero que haya sido de ayuda amigo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:35.