Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

conectarse con BD

Estas en el tema de conectarse con BD en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Amigos He estado averiguando cual es la forma tradicional y mas segura y optima para conectarse a un bd con asp.net. ciertos articulos me recomiendan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 11:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 491
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
conectarse con BD

Amigos

He estado averiguando cual es la forma tradicional y mas segura y optima para conectarse a un bd con asp.net. ciertos articulos me recomiendan conectarme en el archivo Global.asax si es asi ¿como deberia ir escrita la coneccion en algun sub?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 02:29
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Lo típico es guardar tu cadena de conexión en el web.config y luego crear tus objetos connection recuperando esa cadena de conexión.
Cuando dices "...recomiendan conectarme en el archivo Global.asax ..." a qué te refieres exactamente?
Un saludo!
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 12:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 491
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
es que leí un articulo donde esta cadena de coneccion era configurada y llamada desde el global asax...ahora una pregunta a la pasada.. cuando uso un databound para carga un listbox por ejemplo y utilizo un SqlDataSource una vez realizada la operacion select, este automaticamente cierra la conección, no ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 04:44
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Depende.
Primero, no entiendo exactamente qué es "cuando uso databound para cargar"..
Al listbox, imagino, le asignarás un datasource (un dataset, un datareader, etc...) que en cualquier caso, lo que tienes que cerrar es ese datareader, y la conexión que uses para llenar el origen de datos.
Concretamente, no puedo informarte de SqlDataSource, pero puedo decirte que para utilizar DataReaders debes abrir y cerrar conexiones explícitamente, en cambio rellenando DataSets con el método Fill de los DataAdapters la apertura y cierre de conexiones ya está implícita en la operación, digamos.
Espero haber aclarado algo.
Un saludo!
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 11:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola,

La forma más optima de usar conexiones a bases de datos es abrirlas cuando las necesitas (this.miConexion.Open()) y cerralas inmediatamente despues (.Close()), debido a que el CLR guarda las conexiones en cache.No es bueno estar conectado permanentemente a la base de datos esto es poco eficiente.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.