Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

conexion SQL Asincronica para llenar grilla con Ajax

Estas en el tema de conexion SQL Asincronica para llenar grilla con Ajax en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola Gente, Estoy en un grave problema que no eh podido resolver y no encuentro nada en la web que me pueda ayudar. TEngo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 05:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
conexion SQL Asincronica para llenar grilla con Ajax

Hola Gente,
Estoy en un grave problema que no eh podido resolver y no encuentro nada en la web que me pueda ayudar.
TEngo un textbox que contiene una consulta SQL que se debera ejecutar desde mi desarrobllo web en vb.net 2005. El punto es que necesito que la conexion sea asincronica de modo que me devulva el control y yo poder CANCELAR la consulta (por si es muy larga ). Si la consulta funcionase adecuandamente los datos deberian reflejarse en una grilla. Todos los elementos mencionados se encuentran dentro de un UPDATE PANEL DE AJAX. EL tema es que cuando la consulta finaliza en el metodo ..... mi HTML ya ha sido generado y no puedo hacer el update con la grilla.
Estoy desesperado, cualquier ayuda es agradecidisima de antemano. No se que tipo de tecnologia debo usar para poder resolver esto.... les dejo el código.


ESTOY OBVIANDO LA PARTE DEL BOTON QUE CANCELARIA LA QUERY YA QUE POARA QUE ESO FUNCIONARA SOLO SE ME OCURRIO METER EL CMD Y LA CONEXION EN VARIABLES SESSION QUE LEVANTARIA EN EL EVENTO CLICK DEL CANCEL PARA CANCELARLO.

Private Sub GetData(ByVal Refresh As Boolean, ByVal TopLimit As Integer)
Dim objDB As New clsDB
Dim dt As New DataTable
Dim myCMD As OleDb.OleDbCommand
Dim myDA As OleDb.OleDbDataAdapter
Dim myDS As New DataSet

Dim objEncrip As New MegaEncrip.clsMegaEncripClass

objDB.Servidor = txtServidor.Text
objDB.Base = txtBase.Text
objDB.Usuario = txtUsuario.Text
objDB.Contraseña = txtContrasena.Attributes("value")
objDB.Contraseña = txtContraseña.text

objConn = objDB.ConnectSQL_Asyn




mySQLCMD = New SqlCommand(txtQry.Text, objConn)


myAR = mySQLCMD.BeginExecuteReader(AddressOf QueryCallbackMethod, Nothing)


End Sub



Sub QueryCallbackMethod(ByVal ar As IAsyncResult)


myDataReader = mySQLCMD.EndExecuteReader(myAR)

myDataTable.Load(myDataReader)

mySqlDA = New SqlDataAdapter(mySQLCMD)
mySqlDA.Fill(myDataTable)


gvGrilla.DataSource = mySqlDA

UpdatePanel2.Update()

End Sub
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 08:54
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: conexion SQL Asincronica para llenar grilla con Ajax

Porque no metes solo la grilla el texbox y el boton en un update panel y sacas el tema de asincronismo....

El efecto es el mismo, el usuario no se daria cuenta....

No se me ocurre como podrias hacerlo de la forma que lo estas implementando ya que el servidor tendria que llamar al que solicito la consulta, pero a su vez el postback ya se realizo.. dificil dificil creo yo.

Me dejaste pensando y si se me ocurre algo te cuento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:48.