Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Conexion a SQL con ASP.NET VB

Estas en el tema de Conexion a SQL con ASP.NET VB en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Saludos a toda la comunidad, mi pregunta es quizás para principiantes, pero apenas estoy entendiendo como funciona ASP.NET. He estado trabajando con el Visual Studio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 16:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Conexion a SQL con ASP.NET VB

Saludos a toda la comunidad, mi pregunta es quizás para principiantes, pero apenas estoy entendiendo como funciona ASP.NET. He estado trabajando con el Visual Studio 2005, he hecho conecciones con el wizard, pero lo que a mi me gustaría saber es como hacer conecciones hacia la base de datos sin depender del componente predertminado del Visual. Cuando se trabaja con el ASP 3 se usaban los "includes" estos facilitaban el mantenimiento de la conección si es que se llegaba a cambiar de servidor de base de datos, también era un archivo que se podía utilizar varias veces dentro de la aplicación.

En .NET '¿que vino a substituír esta forma de hacer conecciones reutilizables? como puedo crear una conección y usarla N canitidad de veces?

Como dije en un principio, esto puede ser una pregunta trivial.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 20:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 144
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conexion a SQL con ASP.NET VB

Hola, ojala esto te ayude pero esta en c# 2003

private SqlConnection conexion;
public SqlDataAdapter dAdaptador;
public string sql="";

public void AbrirConexion()
{
string path ="workstation id=ip del servidor o nombre del equipo servidor;packet size=4096;user id=sa; data source=(local);persist security info=False;initial catalog= nombredelabase";
this.conexion=new SqlConnection(path);
this.conexion.Open();
}
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 20:43
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Conexion a SQL con ASP.NET VB

Estimado revisa mi blog ahi tengo un ejemplo de conexion, tendria que ser lo mismo para VB.

Adios.
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.