Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Configuración Aplicación ASP.NET en IIS 5.1

Estas en el tema de Configuración Aplicación ASP.NET en IIS 5.1 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, no sé porqué pero siempre que quiero probar algo nuevo en windows, el resultado es que hay que invertir muuuucho tiempo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2011, 14:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Configuración Aplicación ASP.NET en IIS 5.1

Hola a todos, no sé porqué pero siempre que quiero probar algo nuevo en windows, el resultado es que hay que invertir muuuucho tiempo en conseguir que funcione correctamente...

Tengo un ordenador con windows XP, IIS 5.1, y .Net framework 3.5 en el que quiero instalar una aplicación ASP.NET desarrollada en un ordenador con windows 7, IIS 7 y .Net Framework 4 (desarrollado como versión .Net 3.5).
He solucionado ya unos cuantos problemas:

1) Crear directorio virtual ....
2) Asignar los permisos en la metabase de IIS (aspnet_regiis -ga <usuario win>)
3) Me pide que ponga el modo "debug=true" en web.config
4) La página está en "VB", y pese a la declaración anterior en web.config, me pide que ponga la siguiente instrucción al principio de la página (en la configuración del directorio virtual pone "VB" como lenguaje de programación).

Código:
<%@ language="C#" debug="true" />
5) Simplifico la página a un "Hola Mundo" poniendo el "C#" en vez de "VB"
Código:
<%@ language="C#" debug="true" />
<html>
<body>
Hola Mundo
</body>
<html>
6) Me da el siguiente error, que NO sé solucionar, y estoy a punto de un ataque de nervios jejejeje.

Cita:
Error de servidor en la aplicación '/'.
--------------------------------------------------------------------------------

Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

Detalles de la excepción: System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

Error de código fuente:


[Líneas de código fuente no relevantes]


Archivo de origen: c:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\Temp orary ASP.NET Files\farmacia\bde11215\c812e92\App_Web_a.aspx.cdc ab7d2.8ayloyge.0.cs Línea: 0

Seguimiento de la pila:


[NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.]
System.Web.Hosting.ISAPIWorkerRequestInProc.GetSer verVariable(String name) +1802
System.Web.Hosting.ISAPIWorkerRequest.ReadRequestH eaders() +121
System.Web.Hosting.ISAPIWorkerRequest.GetKnownRequ estHeader(Int32 index) +84
System.Web.Configuration.HttpCapabilitiesEvaluator .GetUserAgent(HttpRequest request) +68
System.Web.Configuration.HttpCapabilitiesEvaluator .Evaluate(HttpRequest request) +50
System.Web.Configuration.HttpCapabilitiesBase.GetB rowserCapabilities(HttpRequest request) +162
System.Web.HttpRequest.get_Browser() +134
System.Web.UI.Page.SetIntrinsics(HttpContext context, Boolean allowAsync) +274
System.Web.UI.Page.ProcessRequestWithNoAssert(Http Context context) +11
System.Web.UI.Page.ProcessRequest(HttpContext context) +49
ASP.a_aspx.ProcessRequest(HttpContext context) in c:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\Temp orary ASP.NET Files\farmacia\bde11215\c812e92\App_Web_a.aspx.cdc ab7d2.8ayloyge.0.cs:0
System.Web.CallHandlerExecutionStep.System.Web.Htt pApplication.IExecutionStep.Execute() +358
System.Web.HttpApplication.ExecuteStep(IExecutionS tep step, Boolean& completedSynchronously) +64
¿alguien puede echarme una mano?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 09:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuración Aplicación ASP.NET en IIS 5.1

Bueno, ya lo he solucionado, al parecer es un error muy conocido que ocurre cuando en windows XP se instala IIS después de tener ya instalado el .net framework.

La forma de solucionarlo es:
1) En algunos sitios "Detienen" IIS, yo lo he hecho

2) Abrir la consola (cmd en ejecutar), a mi me tocó hacer un .bat (al no tener acceso al cmd).

3) C:\windows\microsoft.net\framework\vx.x.xxxx\aspne t_regiis -i
Esto "reinstala" asp.net en todas las aplicaciones instaladas.

4) C:\regsvr32 "%windir%\Microsoft.NET\Framework\vx.x.xxxx\aspnet _isapi.dll"
Esto registra de nuevo la dll que controla el framework.

5) Volver a arrancar IIS

6) Funciona!!

Etiquetas: asp, framework, iis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:03.