Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Configuración de la fecha en el sistema NOW()

Estas en el tema de Configuración de la fecha en el sistema NOW() en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos, tengo una duda, o mejor dicho un problema estoy desarrollando un aplicativo WEB y lo que pasa es que en el codigo asigno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 20:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru-Lima-Surco
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda Configuración de la fecha en el sistema NOW()

Hola amigos, tengo una duda, o mejor dicho un problema estoy desarrollando un aplicativo WEB y lo que pasa es que en el codigo asigno a una variable de tipo date el valor de now, este tiene el formato mm/dd/yyyy y quisiera que sea dd/mm/yyyy, por ejemplo :

dim dfec_dia as Date

dfec_dia = now()
dfec_dia = 06/09/20006 09:18:00 PM

debiendo ser la variable dfec_dia lo siguiente:

dfec_dia = 09/06/20006 09:18:00 PM

no quiero utilizar el format, o el string.format, lo peculiar es que al poner la propiedad .ToString a la variable dfec_dia, me devuelve el valor correcto,
la configuración de la PC, esta ok con el formato dd/mm/yyyy, como tambien el web.config, quisiera me pudieran explicar, por que surge este problema
me imagino que mas de uno de ustedes puede a ver pasado por este inconveniente, pero me gustaria me pudieran explicar y salir de la duda que tengo.

Saludos
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 03:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Que tal con esto:

Cita:
FechaOriginal = Now
dia = day(FechaOriginal)
mes = month(FechaOriginal)
anho = year(FechaOriginal)
FechaNueva = dia & "/" & mes & "/" & anho
__________________
Ama Martire
________________________
Hospedaje Windows & Unix Multidominio

"Si no puedes resolverlo.....evitalo"
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 11:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru-Lima-Surco
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Configuración de la fecha en el sistema NOW()

claro el codigo esta bien, y tambien estaba pensando en algo similar para salir del apuro SERVER-68, pero mi duda es por que ma configuracion se muestra de esa forma MM/DD/YYYY, o es por que en NET, es asi por defecto...!, hay algo que configurar, trabajo con el SQL SERVER2000, tengo otros aplicativos trabajando en VB6 y normal, los valores de fecha aparecen con DD/MM/YYYY, pero en ASP NET, no por eso quisiera alguien me puediera explicar mas a fondo o recomendarme algun lugar donde poder investigar ese tema.

Saludos
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 19:54
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Cita:
no quiero utilizar el format, o el string.format, lo peculiar es que al poner la propiedad .ToString a la variable dfec_dia, me devuelve el valor correcto
Pues no entendí...... si al formatear la fecha te regresa el valor correcto .... ¿cuál es el problema?

aaahh, otra cosa... este es el foro de ASP 3.0 no el de ASP.NET (webForms)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 01:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exacto. Tal vez debas postear esto en el foro asp.net. Algùn gurù te ayudara sin duda...espero.... )
__________________
Ama Martire
________________________
Hospedaje Windows & Unix Multidominio

"Si no puedes resolverlo.....evitalo"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:28.