Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Conservar datos

Estas en el tema de Conservar datos en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Muy buenas a todos, tengo un problema de optimización: Tengo un objeto muy grande con 4 atributos que a su vez son objetos grandes. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 02:18
Avatar de andriuch  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Conservar datos

Muy buenas a todos, tengo un problema de optimización:

Tengo un objeto muy grande con 4 atributos que a su vez son objetos grandes. El caso es que necesito manejarlos y modificarlos en una aplicación web y no insertar nada en base de datos hasta que se pulse un botón que guarda en objeto principal completo.

los datos se modifican en una pagina que tiene un control para cada objeto de los que contiene, a éste control le paso el objeto como propiedad, lo modifico y lo devuelvo al objeto principal modificado. El problema me surgió cuando en desarrollando el webform para el primer objeto, al hacer postback, perdia algunos cambios que iba haciendo, entonces se me ocurrio ir metiendo cada objeto en el viewstate y así mantenerlo siempre en el estado modificado. Al principio iba muy bien, pero ahora que está terminada la aplicación es lentisima pq el viewstate pesa mucho (cerca de los 100K).

Alguna idea para hacer lo mismo sin el viewstate??

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 02:40
Avatar de Indigo77  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conservar datos

Hola,

no puede probar con el Session, así evitas que esos 100k viajen al cliente.

Saludos.

---
Visita mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 02:48
Avatar de andriuch  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Conservar datos

El problema de la Session es que esta aplicación se va a instalar en una granja de servidores y no tienen montado nada para manejar la session si se produce un balanceo durante la ejecucion de la aplicacion, por lo que se perderia la sesión...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 07:24
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Conservar datos

Tienes definidas tus clases y subclases como serializables. manejas un statebag customizado??
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 02:23
Avatar de andriuch  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Conservar datos

Sip, mis objetos son todos serializables.

Yo uso el viewstate exactamente de la misma manera que lo usa un statebag.

¿¿¿Conocéis alguna manera de conseguir que el Viewstate de los controles ascx sea el mismo que el de la página aspx que los contiene???
Si consiguiese hacer eso, sólo tendria que cargar en el viewstate el objeto principal...

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 03:08
Avatar de andriuch  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Conservar datos

Nadie sabe como acceder al viewstate de la pagina aspx desde un control de usuario contenido en ella???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:55.