Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

consulta y actualizacion de datos

Estas en el tema de consulta y actualizacion de datos en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. que tal soy nuevo en el foro y programando en asp estoy haciendo una tarea donde tengo que dar de alta, baja, consulta y actualizar(modificar) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2012, 10:49
Avatar de aldo_loo42  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta consulta y actualizacion de datos

que tal soy nuevo en el foro y programando en asp estoy haciendo una tarea donde tengo que dar de alta, baja, consulta y actualizar(modificar) datos, ahora bien ya puedo hacer las primeras 3 cosas solo tengo un problema a la hora de actualizar mis datos les escribo el codigo con su error:

Código:
Imports System.Data.SqlClient
Partial Public Class modificacionusuarios
    Inherits System.Web.UI.Page

    Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load

    End Sub
    Protected Sub btnbuscar2_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs) Handles btnbuscar2.Click
        Try
            Me.SqlDataSource1.SelectParameters("nombre").DefaultValue = Me.txtmodificar.Text
            Me.SqlDataSource1.DataSourceMode = SqlDataSourceMode.DataReader
            Dim datos As SqlDataReader
            datos = Me.SqlDataSource1.Select(DataSourceSelectArguments.Empty)
(aqui me marca el error) If datos.Read Then (Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.)
                Me.txtmodificaclave.Text = datos("clave")
                Me.txtmodificamail.Text = datos("mail")
            Else
                Me.lblmensaje4.Text = "No existe dicho usuario"
            End If
        Catch ex As SqlException
            Me.lblmensaje4.Text = ex.Message
        End Try
    End Sub

    Protected Sub btnmodificar_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs) Handles btnmodificar.Click
        Try
            Me.SqlDataSource1.UpdateParameters("clave").DefaultValue = Me.txtmodificaclave.Text
            Me.SqlDataSource1.UpdateParameters("mail").DefaultValue = Me.txtmodificamail.Text
            Me.SqlDataSource1.UpdateParameters("nombre").DefaultValue = Me.txtmodificar.Text
            Dim cant As Integer
            cant = Me.SqlDataSource1.Update()
            If cant = 1 Then
                Me.lblmensaje5.Text = "Se modificaron los datos"
            Else
                Me.lblmensaje5.Text = "No existe dicho usuario"
            End If
        Catch ex As SqlException
            Me.lblmensaje5.Text = ex.Message
        End Try
    End Sub
End Class
alguna sugerencia?

Etiquetas: asp, sql, actualizaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:04.