Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Consulta: Optimizar Array

Estas en el tema de Consulta: Optimizar Array en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Saludos, Tengo un Array con Información, pongamos de ejemplo la típica agenda, donde en cada posición del arreglo almaceno digamos Nombre, Teléfono y Residencia de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 12:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Consulta: Optimizar Array

Saludos,

Tengo un Array con Información, pongamos de ejemplo la típica agenda, donde en cada posición del arreglo almaceno digamos Nombre, Teléfono y Residencia de cada persona.

Resulta que debo mostrar en un Grid por ejemplo los registros cuya residencia sea digamos (España y Alemania), por tanto debo generar un nuevo arreglo y copiar en el los registros donde Residencia coincida con alguno de esos dos lugares.

Cuál podría ser una menera óptima de hacerlo? se me ocurrió recorrerlo todo y copiar en un ArrayList los registros, luego convertirlo en un Array, pero no se si sea recomendable o si alguno tiene alguna recomendación que me pueda funcionar..

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 03:32
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Consulta: Optimizar Array

Buenas. ¿Por qué no conviertes tu Array en un Datatable?

Con un Datatable las operaciones de filtrado y mostrar resultados en un Grid son mucho más sencillas. Por ejemplo, teniendo siempre la misma tabla con todos los contactos utilizas un Dataview a partir de esa tabla en la que puedes especificar el orden de los datos y los filtros que quieras. Luego el Dataview, lo utilizas como fuente de datos del Grid.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 09:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta: Optimizar Array

puedes usar una consulta con linq que te solucionaria el tema, onda
grid.datasource = from elemento in agenda
where elemento.pais = criterio_de_busqueda
select elemento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.