Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Consulta de principiante

Estas en el tema de Consulta de principiante en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Amigos. Me veo enfrentado a un desarrollo con web forms en visual studio.net entones mi pregunta es ¿Para programar es lo mismo que si estubiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 19:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 491
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Consulta de principiante

Amigos.

Me veo enfrentado a un desarrollo con web forms en visual studio.net entones mi pregunta es ¿Para programar es lo mismo que si estubiera manejando un win form?, es decir con procedimientos sub, funciones, o son distintos y si es así en que radica su diferencia ?

¿Qué cosas básicas debería tener en cuenta de trabajar con Web Forms?

Cualquier tips estaré muy agradecido ¡¡ Saludos

Última edición por under_ground; 06/09/2006 a las 20:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 07:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: España - Madrid
Mensajes: 236
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
La forma de programar es simular, tendras functions, subs.....

A grandes rasgos:
La diferencia es que cada vez que quieres hacer algo (un evento de la pagina, por ejemplo un boton) tienes que viajar al servido a por los datos, abrir conexion obtener datos y cerrar (a groso modo)

Si bsaes programar en win forms no creo que tengas problemas para adaptarte.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 06:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Tendrás que tener en cuenta también la propiedad Page.IsPostBack que será verdadera cuando la web haya "ido y vuelto" al servidor para procesar.

Por ejemplo, cuando rellenes desde el Load de tu webform un dataset para un datagrid, sólo debes rellenarlo cuando IsPostBack sea falso.

Lee la documentación de la ayuda de ese tema que es importante dominarlo bien.

Esto y lo que te ha comentado wilmas, son diferencias importantes que debes controlar.

Un saludo.

Última edición por dvelazquez; 08/08/2007 a las 02:19
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 10:35
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
La mayor cosa que hay que aprender son los conceptos relacionados a IIS, y lo que ya se ha dicho de los postbak, de allí la programación es la misma... el datagrid es un poco diferente

Tambien toca aprender algo de html y javascript porque todo no se hace del lado del servidor
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 19:41
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Aparte de lo que mencionan los demás recuerda que la forma de programar es la misma solo debes aprender conceptos de Binding que no existen en Win Forms, el postback, el llenado de controles, el state de controles, las variables globales viven en cada petición y no en todo el proyecto a menos que sean sesiones, etc, etc, cualquier duda por aqui andaremos para echarte un cable...

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 20:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 491
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
pimero que todo agradezco mucho sus consejos al respecto. Visual Studio provee todo la interfaz para hacerlo en web pues lo he estado revisando y conociendo un resto. Ahora por el lado de la programación si me voy por el lado web, tengo la libertard de usar asp y c# para manejar los objetos junto con las funcionalidades que provee asp verdad? o estoy equivocado ? haber si me guian un resto en ese aspecto en cual es la forma en que se trabaja esto.


  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 07:11
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
si asi es, tienes que recordar que asp.net modela una página web como si fuera un objeto, por lo tanto todo lo que hay dentro también son objetos. También puedes construir tus propias librerías de acceso a datos, servicios web, servicios de autenticación, etc. Utilizar librerías externas. Recuerda los consejos de los compañeros, no todo va del lado del servidor y como ya sabes c# (o cualquier leng. .net) solamente se ejecuta del lado del servidor, por lo que también tendrás que buscar en javascript (y no te olvides de las Cascading Style Sheets -> para ponerla chula a tu página) para algunas funciones rápidas (ejm. validaciones, efectos, etc.)

espero que haya aportado algo

saludos cordiales
__________________
0.o Rodri
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 19:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 491
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Varias cosas que aprender el en camino del samurai jaja, Perfecto por el último comentario cada vez decanta más el tema. ahora tienen algún sitio que sea como manual para manejar el visual studio en su ambiente de desarrollo web y segundo ... se que es una pregunta subjetiva, pero es fácil de abordar C# y lanzarse con el, me he dado cuenta que se programa antes de las lineas de HTML eso es lo normal o se puede mezclar como se lo hace con asp...haber si me muestran algune example,....muchas gracias mann
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 07:43
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
pues como manual manual hay varios, el que me sirvió mucho fué uno que encontré en desarrolloweb pero eso hace ya dos años (pucha como pasa el tiempo jeje) otro que fué muy bonito fué el de DCE 2003 y ahora está el DCE 2005, pero ya depende de ti cual es tu curiosidad (también puedes ver en las FAQ una dirección para bajar ebooks de todo).


Con respecto a la segunda pregunta te refieres a manejar código de servidor y lo que es código HTML en el mismo archivo (code-beside) ? eso es una forma de hacerlo, también puedes tener un archivo aspx con las definiciones de controles asp y elementos HTML y otro archivo con la clase que contiene todas las definiciones de código que maneja a la página (code-behind). No es recomendable manejar tu página mezclando elementos HTML con elementos de código de servidor (a pesar que es posible y a veces es útil) incrustados en la misma.

Pero creo que si necesitas un example puedes buscar en la siguiente dirección:

www.google.com

te apuesto que encuentras muchiiiiiiisimos ejemplos útiles.

saludos cordiales
__________________
0.o Rodri
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 20:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 491
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
siguiendo con el tema yo tengo insalado el visual studio ... pero estoy pensando en pasarme a "Visual Web Developer Express " ya que la solucion que quiero implementar es web ¿qué me pueden decir al respecto?
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 06:50
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
si ya tienes Visual Studio, pues ya deberías tener el Visual Web Developer instalado. VWD es simplemente un "flavor" de lo que es VS, pero la forma en la que se hacen aplicaciones web es la misma, en realidad dependiendo de la instalación de Visual Studio que tengas, tendrás más o menos características funcionales para desarrollo, por ejemplo las opciones de Refactor disminuyen en VWD.

espero haber sido de ayuda

saludos
__________________
0.o Rodri
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 09:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 491
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
una de mis ultimas consultas para ir aclarando mas el tema, como trabajare con objetos, como y donde debo programar las clases dentro de mi entorno web ?
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 09:54
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
como y donde debo programar las clases dentro de mi entorno web ?
no importa si es un entorno web, windows form, mobile, ..etc..., tus objetos los colocaras dependiendo de la funcionalidad, o si estas manejando interfaces, capas, componentes, custom controls..etc, etc, mas bien primeor debes definir la arquitectura que quieres manejar y/o como vas a exponer tus servicios, modelos, etc...,
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:56.