Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Control sobre el cierre del navegador

Estas en el tema de Control sobre el cierre del navegador en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenos días, He estado buscando como puedo hacer para controlar el cierre del navegador en una aplicación web móvil, para que?, por que necesito tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 08:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Control sobre el cierre del navegador

Buenos días,


He estado buscando como puedo hacer para controlar el cierre del navegador en una aplicación web móvil, para que?, por que necesito tener control sobre una variables de aplicación que se cargan desde el inicio de cada sesión de usuario y necesito eliminar una información si este usuario se sale de la aplicación, el problema es que esta dentro de las posibilidades que no cierren la aplicación por los botones de la misma sino que directamente cerrando el navegador.

Espero me puedan ayudar y muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 11:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Control sobre el cierre del navegador

Hola de nuevo,

No he podido saber como solucionar esto, por favor alguien me de una idea que realmente la necesito.

No si lo estoy haciendo mal o que pero cuando me cierran la aplicación con la X del navegador no me entra al método Application_End ni al Session_End del Global.asax


Por favor una ayudita...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 10:02
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Control sobre el cierre del navegador

No te va a entrar inmediatamente a esos eventos cuando le da a la X, pasa por el session_end cuando bien lo dice el nombre, cuando termine la sesion y no importa si el usuario cierra la ventana. La sesion sigue por 20 minutos mas por defecto (configurable desde el web.config).
Cuando pasa este tiempo ahi recien va a ir a ese evento.

El application_end es solo cuando finalizas toda la app y no la de un solo usuario, no creo que te sirva para lo que queres.

Con respecto a como capturar cuando da la X, te comento que nunca encontre nada sencillo, algunos hablan de controlarlo con script, otros con activex, otros dicen que es imposible.
Yo busque mucho tiempo eso y la verdad me canse y busque otra solucion.

Saludos y acordate que si pasa por el session_end pero cuando caduque el tiempo del web.config ok.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:53.