Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Controlar cuando no existen clases y namespace

Estas en el tema de Controlar cuando no existen clases y namespace en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas, tengo un proyecto web que he de copiar a varias web y mediante parametros configurables consigo adaptarlo en cada caso a mi gusto. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 06:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Controlar cuando no existen clases y namespace

Buenas, tengo un proyecto web que he de copiar a varias web y mediante parametros configurables consigo adaptarlo en cada caso a mi gusto.
El proyecto a crecido mucho y ahora tengo 2 grandes partes.
En algunos casos me hacen falta las 2 partes, y en otros solo una de ellas.
A la hora de subir archivos he conseguido diferenciar casi por completo lo que hace falta para uno y para el otro, asi como la parte comun del proyecto.

Mi problema es que en algunos casos no he podido separar esto ya que por ejemplo en una clase comun instancio objetos de una parte o de otra. ¿Existe alguna manera de que si hago un imports de algun nameespace o hago referencia a clases que puedan no estar en el proyecto no me de un error de compilacion?

Podría subir todo el app_code, pero al estar continuamente actualizando el proyecto segun las necesidades del proyecto y tener varias webs es muy costoso en tiempo.
__________________
Moitas Gracias desde Galiza!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 17:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Controlar cuando no existen clases y namespace

Bueno, creo que la única forma es que determines de alguna manera si la clase se va usar. No entiendo mucho tu aplicación, pero no podrías hacer que cuando la vas generando si usas una clase personalizada por ejemplo, guardes en un vector el name space y así, entonces en el vector podes ir consultando que cosas se usan (vector o txt o base)

La otra y que es más complicada es que hagas esto. Sopongamos que tenes un clase:

Public Class GenerarPDF

End Class

Si en alguna página necesitas vas a usar esta clase si o si en alguna página de codigo fuente tendrás una instancia a esta clase, algo como

Dim xPDF as new GenerarPDF()

Osea que si queres saber si debes incluir este namespace deberías buscar la palabra "GenerarPDF()", si? Pues podrías abrir con StreamReader cada página de codigo y buscar esta palabra clave y si la encontras entonces debes incluir la librería, sino la encontrar probas abrir otra página y así.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 02:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlar cuando no existen clases y namespace

Mi problema es que hasta ahora tenia un proyecto que configuraba mediante unos parametros y lo replicaba cuantas veces queria.
Sobre ese proyecto contrui otro proyecto. Son por asi decirlo como 2 webs que conviven en un mismo proyecto.
Lo que pasa es que cuando quiero coger lo basico del 2º proyecto para no tener que estar actualizando cosas innecesarias en muchas webs, me veo en la situacion que muchos archivos no los puedo quitar, sobre todo en app_code que tengo una estructura un tanto compleja de clases.
Un ejemplo: tengo un calendario global a toda la aplicacion que llama a una clase partidos que seria especifica del primer proyecto y ahora tb instancio una clase de otrasactividades que es especifico del 2º proyecto. Pues cuando quiero quitar toda la parte del primer proyecto no puedo porque el calendario(que es un punto de union entre los 2 proyecto) utiliza la clase para los partidos y lo mismo pasaria al reves.
Por eso quiero algo que verifique si partidos existe o no. De momento, estoy resolviendo algunas cosas utilizando partial class, pero no puedo en todos los casos. Por ejemplo, eso a una clase o un control de usuario no lo puedo aplicar.
__________________
Moitas Gracias desde Galiza!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:36.