Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Conversion fecha y copiar un Dataset a otro

Estas en el tema de Conversion fecha y copiar un Dataset a otro en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Asp.net 2005 y vb.net 2005. Sql Server 2005 Tengo un control Gv enlazado a datos (Dataset) pero ese dataset lo lleno "artesanalmente", o sea no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 18:13
Avatar de normandos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Conversion fecha y copiar un Dataset a otro

Asp.net 2005 y vb.net 2005. Sql Server 2005
Tengo un control Gv enlazado a datos (Dataset) pero ese dataset lo lleno "artesanalmente", o sea no lo enlazo "perforando capas" sino que voy de la interfaz, negocio y persistencia y ahí lo lleno. Debe ser así y así funciona bien.
El problema es que un campo Hora me lo muestra "1/1/1900 12:34" en lugar de "12:34" como debería.

No puedo abrir el Gv y "ver" sus columnas en las propiedades ya que como decía no es un enlace directo y por ello no puedo darle formato al Dataset desde el Gv.

La solución que encontré fue "abrir" el dataset y "pasarlo a otro" haciendo el casting en el campo de la hora, hice algo así:

unDs = Me.Ejecutar("exec MostrarRegistros")

Dim i As Integer = 0
For i = 0 To unDs.Tables(0).Rows.Count - 1
Dim fecha As Date = CDate(unDs.Tables(0).Rows(i).Item(4))
unaFila.Item(4) = Format(fecha, "HH:mm")
Next
Return unDs

Pero no me hace la conversion....he probado con el Convert pero no lo acepta =(

Alguna idea de esta u otra forma se agradece.




SOLUCION en el SP de SQLSERVER 2005:
Select
Convert(Char(10),in_fecha,103) as FECHA <----- convierte todo el verso que tiene un campo date a algo mas leible como 12/05/2009
Convert(Char(8),in_hora, 108) as HORA <----- convierte todo el verso que tiene un campo date a algo mas leible como 12:25:00

Espero que a alguien le sirva.
Aún no puedo hacer la conversion fuera del sql (o sea por código )...
__________________
"No importa lo que nos suceda sino cómo reaccionamos ante lo que nos sucede."

Presidente James E. Faust

Última edición por normandos; 26/01/2009 a las 19:26 Razón: Halle una solución aceptable
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 05:15
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Conversion fecha y copiar un Dataset a otro

y con esto....

Dim fecha As Date = ctype(unDs.Tables(0).Rows(i).Item(4), date)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 05:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Conversion fecha y copiar un Dataset a otro

¿Has probado a dar formato en la definició del GridView?

Si la fecha es del tipo Date, puedes probar también utilizando el método ToString(byval format as string) del propio tipo. Quizá eso te funcione.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 09:59
Avatar de normandos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conversion fecha y copiar un Dataset a otro

mdavila el valor que viene ya es del tipo Date...solo que viene "1/1/1900 12:34" en lugar de "12:34" como debería.

Cita:
Iniciado por normandos Ver Mensaje

No puedo abrir el Gv y "ver" sus columnas en las propiedades ya que como decía no es un enlace directo y por ello no puedo darle formato al Dataset desde el Gv.
nephilim2612 Como decía antes si abro las propiedades del Gv no me muestra las columnas ya que no las enlazo "directamente" a un dataset traído de la barra de herramientas (no se si me explico).
Tal vez pueda hacerlo por código?
__________________
"No importa lo que nos suceda sino cómo reaccionamos ante lo que nos sucede."

Presidente James E. Faust
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 09:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Conversion fecha y copiar un Dataset a otro

normandos, no es necesario que enlaces el GridView a una fuente de datos en tiempo de diseño para establecer el diseño del GridView. Si los nombres y los tipos de datos de las columnas definidos en el diseño del GridView coinciden con los de la fuente de datos, no te debería dar problema, al menos, si el tipo de la fuente de datos del grid es DataTable o DataSet.

Si, aún así, sigue sin funcionarte, puedes intentar hacer la conversión por código utilizando el método que te digo que posee el tipo Date en el evento OnRowCreated. Espero haberte entendido y que esto te oriente un poco :).

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.