Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Convertir la ruta del FileUpload a string

Estas en el tema de Convertir la ruta del FileUpload a string en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola que tal tengo este procedimiento para actualizar el campo blob que es una imagen en una tabla de usuario de mi base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 17:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Convertir la ruta del FileUpload a string

hola que tal tengo este procedimiento para actualizar el campo blob que es una imagen en una tabla de usuario de mi base de datos mysql

y para eso uso el contro FileUpload .... donde me aparece la ruta "D:\cursos\imagen2.jpg" x ejemplo

lo que yo quiero esa ruta recuperarla xk yo la uso en este procedimiento

Cita:


Protected Sub Button1_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim con As New MySqlConnection(ConfigurationManager.ConnectionStr ings("ConnectionSigcol1").ConnectionString)
Dim da As New MySqlDataAdapter("Select * From Usuario where cod_usuario = 'usuario002' ", con)
Dim MyCB As MySqlCommandBuilder = New MySqlCommandBuilder(da)
Dim ds As New DataSet()
da.MissingSchemaAction = MissingSchemaAction.AddWithKey
con.Open()
da.Fill(ds, "Usuario")
Dim fs As New FileStream("D:\cursos\imagen2.jpg", FileMode.OpenOrCreate, FileAccess.Read)
Dim MyData(fs.Length) As Byte
fs.Read(MyData, 0, fs.Length)
fs.Close()
ds.Tables("Usuario").Rows(0)("fp_code") = MyData
da.Update(ds, "Usuario")
fs = Nothing
MyCB = Nothing
ds = Nothing
da = Nothing
con.Close()
con = Nothing
Response.Write("Archivo guardado en la base de datos")
End Sub
tambien me gustaria validar una forma de que el fileupload solo acepte solo imagenes
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 17:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Convertir la ruta del FileUpload a string

como veran quiero que esa ruta del fileupload la necesito como un string para asi poder correr mi procedimiento
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2010, 17:47
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: Convertir la ruta del FileUpload a string

Has provado colocando la ruta en un literal para que te la devuelva en string???
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 20:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Convertir la ruta del FileUpload a string

no tendrías que subir primero el archivo al servidor, a una carpeta temporal y de ahi insertarla a tu base de datos?? ya que el fileupload te regresa la ruta del archivo en la maquina del cliente??

Usarías fileupload.postedfile.saveas(ruta_servidor), para guardar el archivo y después en tu código que actualiza tu base de datos buscas tu archivo en ruta_servidor.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 09:53
Avatar de Forgotten_Warrior  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Convertir la ruta del FileUpload a string

Buenas:
Has probado el metodo fs.fileName?
Este te devuelve la ruta de donde se esta cogiendo el fichero desde la maquina del cliente.

Una opcion para controlar que solamente te suban imagenes es hacer una comprobacion con el nombre del fichero. Por ejemplo para el caso de "Imagen.jpg" si separas este string en dos desde el punto te quedaran dos string "Imagen" y "jpg". Ahora solamente te queda comparar este segundo string con un formato que tu quieras aceptar mediante el fileUpload.

Etiquetas: fileupload, ruta, string, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.