Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Creación de un proceso batch para envío de e-mails?

Estas en el tema de Creación de un proceso batch para envío de e-mails? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola! Estoy haciendo una página web en asp.net (vb) y los usuarios tienen la posibilidad de suscribirse a listas de correos (newsletters) y me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 10:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Creación de un proceso batch para envío de e-mails?

Hola!

Estoy haciendo una página web en asp.net (vb) y los usuarios tienen la posibilidad de suscribirse a listas de correos (newsletters) y me gustaría que el proceso de envío de e-mails lo pudiera automatizar ya que existirán varias opciones de envío (diario, semanal, ...) la idea será extraer la información de la BBDD y enviar a cada usuario un mail en formato html con la información q pide.

Alguien me podría guiar un poco por donde debería empezar a mirar el tema de la programación para el envío automático?

Muchas gracias por todo,

Un saludo,

Iván
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 02:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Creación de un proceso batch para envío de e-mails?

Ni idea, pero suena muy interesante y si sacas algo en claro te agradecería pusieras comentarios aqui.

A mi se me ocurre programando un "Demonio" en una aplicación de escritorio/consola/servicio windows. Pero si hay una forma de configurar algo en el servidor por programación estaría bueno.

En Linux/Apache/Php, puedes hacer que se edite el crontab y meter ahi que se ejecute un comando cada X tiempo. Pero claro... en Windows creo que no hay nada similar.

Saludos
__________________
Charlie.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 12:51
Avatar de nnarvaez  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Chile, Santiago
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Creación de un proceso batch para envío de e-mails?

Estimado,

1.-Buscaría si existe alguna ya hecha y si tu empresa la puede comprar.
2.-Si realmente debes desarrollarla generaría unas tareas en windows que ejecuten procesos de vnpios de mail.
3.-IMPORTANTE: recuerda antes que nada evaluar la capacidad de envío del servidor de mail su carga, stress, etc. Haz esto antes de desarrollar sino corres riesgo de que tu solución no sea muy implementable.
4.-Si puedes, agrega un módulo para saber cuantos mails salieron, cuántos no, etc.
5.-Ten en cuenta (ligado al punto 3) cuántos mails vas a enviar a la vez. Quizás puedes enviarlos por lote.
6.-trata de que el servidor aplicativo y el de correo estén separados.

Buenas suerte y nos cuentas como te va.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 20:31
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Creación de un proceso batch para envío de e-mails?

Puedes usar aspNetEmail, es excelente, aquí tienes los ejemplos y justo el que necesitas:

http://www.aspnetemail.com/Examples.aspx
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 03:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Creación de un proceso batch para envío de e-mails?

Muchas gracias a todos por la respuestas perdon a todos por no responder antes.

Valery, ahora mismo me miro la dirección que me has puesto.

nnarvaez, de momento la idea es ponerlo todo en el mismo servidor ya que es para proyecto de final de carrera y se hará con muy poca carga de datos, de todas formas lo tendré en cuenta a la hora de desarrollarlo de la forma más óptima posible, muchas gracias.

chcma, lo de programar la tarea mediante Windows lo había pensado pero quería saber si alguien conocía la existencia de algo... programado en servidor, como tu bien comentas, ahora me miraré el ejemplo de Valery y ya comentaré resultados.

Muchas gracias a todos,

Saludos,

Iván
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.