Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Crear Archivos .:.PDF.:. en ASP.NET

Estas en el tema de Crear Archivos .:.PDF.:. en ASP.NET en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Bueno, espero que ahora si exista solución para mi problema y que alguien me pueda ayudar Tengo una página en ASP.NET utilizando código en C# ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 16:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear Archivos .:.PDF.:. en ASP.NET

Bueno, espero que ahora si exista solución para mi problema y que alguien me pueda ayudar

Tengo una página en ASP.NET utilizando código en C#, que se muestra como en la figura siguiente:



Esos datos se ingresan en una tabla llamada Agenda, ahora lo que necesito es que al mismo tiempo, en el código del Button1_Click (BOTON 'INGRESAR DATOS') se genere un archivo en PDF (o incluso en TXT) que contenga los valores que recien se ingresaron en la base de datos para asi enviárselo por correo a distintas personas. La programación del correo ya la tengo, ahora sólo necesito ver como crear archivos que contengan esos datos para enviarlos de forma adjunta.

O incluso si es más sencillo, mandarle el correo con esos datos, es decir, sin adjuntar archivo ¿Alguna sugerencia?

Última edición por AnYeLuZ; 20/12/2007 a las 16:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 05:12
Avatar de Javier Santamaria  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Crear Archivos .:.PDF.:. en ASP.NET

Un par de ellas:

Para escribir en un archivo txt simplemente abre un archivo en modo append (con extension .txt o .doc). Escribe todo lo que quieras en el y luego lo adjuntas en el mail. Ejemplo de creacion de archivo:
dim ruta as string = "ruta completa y nombre del archivo.extension"
FileOpen(numero de archivo (es un identificador), ruta, OpenMode.Append)
Print(numero de archivo, "Linea completa" & vbCrLf (esto es un salto de linea))
FileClose(numero de archivo)

Para incluirlo en el correo simplemente escribe todo en el body como si fuera una cadena (string). Ejemplo:
Mail.Body = "linea completa" & vbCrLf
Mail.Body = "linea completa" & vbCrLf
...

Espero que te sirva.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 17:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Crear Archivos .:.PDF.:. en ASP.NET

Lo mejor seria que una vez guardada la información (al final del proceso guardar)
Crees una funcion que genere el mensaje de correo. y lo mandas en el cuerpo del mensaje como html. y listo. por que si generar un archivo y lo mandas adjunto sera una carga mayor para el servidor. y de la otra manera lo haces practicamente en vuelo.

Saludos, suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:55.