Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Crear Controles de Servidor Web

Estas en el tema de Crear Controles de Servidor Web en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Muy buenas Señores, estoy creando un control web en C#, y tengo 2 dudas... 1º.- Muchos de los parámetros son de tipo string, pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 15:48
Avatar de Scour  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Murcia (España)
Mensajes: 94
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Crear Controles de Servidor Web

Muy buenas Señores, estoy creando un control web en C#, y tengo 2 dudas...
1º.- Muchos de los parámetros son de tipo string, pero no quiero que el usuario pueda escribir cualquier valor, sino que tenga que elegir de una lista de valores (en la columna de propiedades del control en Visual Studio) como cuando se especifica el color en la propiedad ForeColor, que aparece una lista desplegable... algo así. Por ejemplo, si tengo esta propiedad en mi control:

Código:
[Bindable(true), Category("Appearance"), DefaultValue("px")]
public string UnidadCSS
{
	get { return unidad; }
	set { unidad = value; }
}
Lo que quisiera es que en puesto de que el usuario pueda escribir cualquier texto para esa propiedad, que le aparezca una lista desplegable con los valores que yo especifique (px, em, %, in....) y éste tenga que limitarse a esos valores.

2º.- Cuando, en cualquiera de los controles que trae por defecto Visual Studio, por ejemplo un Label, en la vista html, te pones dentro de la etiqueta y das un espacio, aparece una lista desplegable con todas las propiedades del objeto. Imagino que esto se hace con algún xml, pero no sé exáctamente como debe ser éste ni donde debe instalarse...

Si supieran indicarme sobre cualquiera de éstas dudas les estaría muy agradecido, ya que no he encontrado nada en Google...

Gracias por su tiempo.

Salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 20:34
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Hola,

Respondiendo a tus preguntas:
1.- Para hacer lo que quieres tienes que hacer un enumerado con los valores que necesites, pero tienes muchas limitaciones al hacer esto, por ejemplo no puedes hacer lo siguiente:
Código:
enum Valores {
  100px,
  100% 
}
Lo _mejor_ que puedes hacer es definir tu atributo unidad del tipo System.Web.UI.WebControls.Unit, luego validar los valores ingresados en la propiedad UnidadCSS.

2.- Hasta donde tengo entendido debes crear esquemas y copiar a una carpeta específica, te envío el enlace al respecto: http://msdn.microsoft.com/library/sp...nnotations.asp

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 11:32
Avatar de Scour  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Murcia (España)
Mensajes: 94
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Mil gracias xknown, investigaré por donde me comentas...

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.