Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Crear crystal reports desde una aplicación web

Estas en el tema de Crear crystal reports desde una aplicación web en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Salu2, esto es de urgencia amigos no sé si se pueda hacer una aplciación web que genere reportes en crystal reports. El problema mayor esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 13:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 253
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear crystal reports desde una aplicación web

Salu2, esto es de urgencia amigos no sé si se pueda hacer una aplciación web que genere reportes en crystal reports.

El problema mayor esta en que los datos me llegan en hojas de excel con filtros y las mismas deben ser según yo leidas y copiadas en sus respectivas tablas en access para que una vez llenas las tablas yo poder hacer los reportes y mostrarlos a los usuarios con sus respectivos filtros según lo que ellos deseen ver.

Como podría hacer ese en visual basic.net muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 05:21
Avatar de Javier Santamaria  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Crear crystal reports desde una aplicación web

Hola,

Create un reporte de Crystal Reports y lo conectas a la base de datos de access que has creado desde el excel para mostrar los datos que necesites. Para verlo necesitas el control Crystal Report Viewer.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 08:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 253
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Crear crystal reports desde una aplicación web

Gracias por contestar Javier pero no tengo idea de como hacer crystal report porque soy nuevo en eso y peor desde un ambiente web, tu crees que podrias ayudarme con algún reporte basico con acceso a datos en visual basic o un manual o tutorial de como hacer uno, te lo agradería mychisimoooo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 08:08
Avatar de Javier Santamaria  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Crear crystal reports desde una aplicación web

Yo tambien estoy empezando con Crystal Reports. Pero por lo que yo vi hacer el reporte no debe tener ningun problema, los dibujas tipo formulario o informe de access. Es decir, selecciona "add new item" como si fueras a añadir una pagina .aspx y en la ventana de seleccionar el tipo de archivo seleccion Crystal Report. Eso te crea un informe que puedes manipular el diseño y agregarle campos y parametros a tu gusto. Es bastante sencillo, simplemente agrega el reporte y luego ponte a investigar por el (yo no te puedo decir mucho mas porque eso es lo que hice yo).

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 09:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 253
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Crear crystal reports desde una aplicación web

Estuve moneando crystal reports tal y como dijiste y me salio un reporte sencillo con la base de datos norhwind en sql 2005, pero es raro yo en la vista de diseño veo uos botones que, pero al ejecutar la pagina no me salen dichos botones salen con una X como si la imagen no existiera ademas el boton export no exporta nada, ni el print me envia a imprimir nada, ni funciona la paginación...como podría hacer funcionar esos botones y tienen alguna idea de xq no salen las imagenes
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 09:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 253
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Crear crystal reports desde una aplicación web

Hola nuevamente he estado intentando llenar una tabla en sql 2005 desde un excel con el siguiente codigo:

Protected Sub btn_datos_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btn_datos.Click
Dim importador_hoja As String = "IMPORTADOR"
Dim appExcel As Object 'Excel.Application
Dim fila As Integer = 2
Dim import_ruc As Integer
Dim import_nombre As String
Dim import_direccion As String
Dim import_telefono As String
Dim import_fax As String
Dim import_correo As String
Dim import_email As String
Dim import_estado As String

System.Threading.Thread.CurrentThread.CurrentCultu re = System.Globalization.CultureInfo.CreateSpecificCul ture("en-US")

appExcel = CreateObject("Excel.Application")
Dim mstrRutaOrigen2 As String = Path.GetFullPath(ful_importador.PostedFile.FileNam e.ToString)
Dim importador_libro As String = mstrRutaOrigen2
appExcel.Workbooks.open(filename:=importador_libro )

cn.Open()

With appExcel.Sheets(importador_hoja)
.Select()
While .Cells(fila, 1).Value > 0
import_ruc = .Cells(fila, 1).Value
import_nombre = .Cells(fila, 2).Value
import_direccion = .Cells(fila, 3).Value
import_telefono = .Cells(fila, 4).Value
import_fax = .Cells(fila, 5).Value
import_correo = .Cells(fila, 6).Value
import_email = .Cells(fila, 7).Value
import_estado = .Cells(fila, 8).Value
insertar_datos_importador(import_ruc, import_nombre, import_direccion, import_telefono, import_fax, import_correo, import_email, import_estado)
fila = fila + 1
End While
End With
cn.Close()
End Sub

pero al momento de ejecutar me sale el siguiente error:

Server Error in '/CrystalReports' Application.
--------------------------------------------------------------------------------

Cannot create ActiveX component.
Description: An unhandled exception occurred during the execution of the current web request. Please review the stack trace for more information about the error and where it originated in the code.

Exception Details: System.Exception: Cannot create ActiveX component.

Source Error:


Line 31: System.Threading.Thread.CurrentThread.CurrentCultu re = System.Globalization.CultureInfo.CreateSpecificCul ture("en-US")
Line 32:
Line 33: appExcel = CreateObject("Excel.Application")
Line 34: Dim mstrRutaOrigen2 As String = Path.GetFullPath(ful_importador.PostedFile.FileNam e.ToString)
Line 35: Dim importador_libro As String = mstrRutaOrigen2

Yo estoy haciendo esto porque necesito pasar siempre los datos de hojas de excel a las tablas en sql.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.