Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Crear un grafico

Estas en el tema de Crear un grafico en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola, Estoy buscando algun control que me permita crear un grafico en base a unos datos recogidos de una base de datos SQL Server. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 03:52
Avatar de Javier Santamaria  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Crear un grafico

Hola,

Estoy buscando algun control que me permita crear un grafico en base a unos datos recogidos de una base de datos SQL Server. En aplicaciones windows utilizo el microsoft chart, pero en aplicaciones web parece no estar disponible.

Alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 07:58
Avatar de Javier Santamaria  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Crear un grafico

Hola de nuevo, he encontrado un componente que se llama WebChart de Carlos Aguilar. Estoy dando los primeros pasos y tengo un pequeño problema, cada vez que intento acceder a alguna propiedad de Engine la aplicacion me tira un error, es decir cualquier instruccion qeu escriba en el codigo que sea del tipo "chart.Engine..." me resulta en un error en tiempo de ejecucion.
Sabria alguien decirme a que se deben estos errores?

Por otra parte el grafico necesita ser muy configurable a nivel grafico
(valga la redundancia), es decir, necesito poder quitar las lineas del grid
formatear el color de los fondos y las barras, darle un titulo, etc. Este es el utilizado ahora y que se crea en photoshop:



Por lo que me recomiendan seguir con el elegido o algun otro.

Espero sus comentarios.

Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 05:57
Avatar de Javier Santamaria  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Crear un grafico

Hola de nuevo, estaba usando WebChart, pero ZedGraph me parece mas completo a nivel de diseño y presentación.

Una dudilla que no consigo resolver, en los How do I he visto como enlazar el grafico con una datatable. El problema es que cuando se dibuja el grafico no me muestra los valores de la tabla, si no que si la tabla tiene 10 valores me muestra el grafico de manera que para la columna 1 el valor es 1, para la 2 el valor es 2 y asi sucesivamente creando un grafico de este estilo:

¦
¦ ¦
¦ ¦ ¦
¦ ¦ ¦ ¦

1 2 3 4 ...

Espero que entiendan la idea.

Sabria alguien decirme que hay que hacer para que funcione. Os dejo mi codigo, que es calcado practicamente al del tutorial, solo que yo uso el nombre de mis columnas.

Dim myPane As GraphPane = masterPane(0)
Dim ds As DataSet = CreateDataSet()
Dim dspl As New DataSourcePointList
dspl.DataSource = ds.Tables(0)
dspl.XDataMember = "PricePerBarrel"
Dim myCurve As BarItem = myPane.AddBar("PricePerBarrel", dspl, Color.Red)

Codigo en los How Do I -> http://zedgraph.org/wiki/index.php?title=How_do_I_bind_a_DataTable_to_ZedGr aphWeb_to_have_it_plot_the_datapoints%3F"

Saludos y gracias

Última edición por Javier Santamaria; 17/10/2007 a las 05:59 Razón: Incluir URL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.