Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Crear propieades a Controles Personalizados UserControl

Estas en el tema de Crear propieades a Controles Personalizados UserControl en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Eh creado un control de usuario, el clasico campo TextoBox con un Control Calendar Pero quisiera que al agregarle propiedades a mi control De tal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 12:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Crear propieades a Controles Personalizados UserControl

Eh creado un control de usuario, el clasico campo TextoBox con un Control Calendar

Pero quisiera que al agregarle propiedades a mi control

De tal manera que cuando lo agrege a las páginas o webforms pueda modificar las propiedades como por ejemplo decirle si será un campo requerido, si estara Enabled (habilitado).



Ya cree estas propiedades:

#Region " Propiedades "

Private mEsRequerido As Boolean

Public Property EsRequerido() As Boolean

Get

Return mEsRequerido

End Get

Set(ByVal Value As Boolean)

mEsRequerido = Value

End Set

End Property


Private mHabilitado As Boolean

Public Property Habilitado() As Boolean

Get

Return mHabilitado

End Get

Set(ByVal Value As Boolean)

mHabilitado = Value

End Set

End Property

#End Region



Y agrego el control a mi WebForm y le digo que el campo es requerido y que esta habilitado.

Pero si quiero que se deshabilite en tiempo de ejecución ó en vuelo no puedo lograrlo. no se que mas debo hacer para que se apliquen las propiedades a mi control.



Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 11:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: mexico
Mensajes: 110
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Crear propieades a Controles Personalizados UserControl

Hola...

Lo que sucede es que al igual que los WebForms, los controles de usuario se instancian en cada postBack es por eso que los valores de las propiedades no persisten.

Para solucionar esto, guarda los valores en el ViewState en vez de guardarlos en variables, por ejemplo:

Private mEsRequerido As Boolean

Public Property EsRequerido() As Boolean

Get

Return ViewState("mEsRequerido") == null ? false : Convert.ToBoolean(ViewState("mEsRequerido"))

End Get

Set(ByVal Value As Boolean)

ViewState("mEsRequerido") = Value

End Set

End Property



Saludos.....
__________________
Controles Web para ASP.NET (Tabstrip, Datepicker, Calendar, Panel colapsable...) en
www.enlasys.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.