Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Crear reporte con crystal reports

Estas en el tema de Crear reporte con crystal reports en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola foro!! Estoy haciendo un proyecto web en C# .NET y quiero realizar un reporte con crystal reports esto con el fin de mostrar todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 15:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear reporte con crystal reports

Hola foro!!

Estoy haciendo un proyecto web en C# .NET y quiero realizar un reporte con crystal reports esto con el fin de mostrar todo lo que esta en una tabla que se llama "clientes", para ello creo un dataset el cual contiene a dicha tabla y creo el diseño del reporte y agrego a dicho reporte los campos correspondientes, hasta ahi toda va bien pero nose como mandarlo llamar o mostrarlo en una pagina de aspx.

Otra duda es como hago para que no me aparezca el login al momento de querer mostrar el reporte.

Y por utlimo como puedo mandar ciertos valores de textbox`s a un reporte?? para poder imprimirlos!!

De antemano mil gracias por su ayuda!!!

Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 15:41
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Crear reporte con crystal reports

Arrastras un control CrystalReportViewer a tu página y en el evento que desees pones el sgte código:
Código c#:
Ver original
  1. using CrystalDecisions.CrystalReports.Engine;
  2.  
  3. private void mostrarReporte()
  4. {
  5.    ReportDocument rpt = new ReportDocument();
  6.    rpt.Load(@"C:\mireporte.rpt"); //Ruta del archivo rpt
  7.    //Pasar datos de un control al reporte
  8.    //objetotexto1 es el nombre del control que recibirá los datos en el reporte
  9.    TextObject ctrl = (TextObject)rpt.ReportDefinition.ReportObjects["objetotexto1"];
  10.    ctrl.Text = "Valor que pasará al reporte"; //texto para el control del reporte.
  11.    rpt.setDataSource(Tu_DataTable); //asignar origen de datos al reporte
  12.    crystalReportViewer1.ReportSource = rpt; //enlazar el reporte con el visor
  13. }

Cualquier duda me avisas
__________________
Eduardo Peredo
Wigoin
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 16:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear reporte con crystal reports

Cita:
Iniciado por eperedo Ver Mensaje
Arrastras un control CrystalReportViewer a tu página y en el evento que desees pones el sgte código:
Código c#:
Ver original
  1. using CrystalDecisions.CrystalReports.Engine;
  2.  
  3. private void mostrarReporte()
  4. {
  5.    ReportDocument rpt = new ReportDocument();
  6.    rpt.Load(@"C:\mireporte.rpt"); //Ruta del archivo rpt
  7.    //Pasar datos de un control al reporte
  8.    //objetotexto1 es el nombre del control que recibirá los datos en el reporte
  9.    TextObject ctrl = (TextObject)rpt.ReportDefinition.ReportObjects["objetotexto1"];
  10.    ctrl.Text = "Valor que pasará al reporte"; //texto para el control del reporte.
  11.    rpt.setDataSource(Tu_DataTable); //asignar origen de datos al reporte
  12.    crystalReportViewer1.ReportSource = rpt; //enlazar el reporte con el visor
  13. }

Cualquier duda me avisas

Gracias por tu tiempo en contestar!!!:)
Y ya probe tu codigo y si funciona todo bien nada mas al momento de que lee la linea de codigo donde dice:
Código:
TextObject ctrl = (TextObject)rpt.ReportDefinition.ReportObjects["objetotexto1"];
ctrl.Text = "Valor que pasará al reporte"; //texto para el control del reporte.
me marca el siguiente error: "Índice fuera de los límites de la matriz."
y la verdad no se que es lo que haran dichas lineas!! pero si las pongo en comentarios si me muestra todos los datos de la tabla.

Y algo mas... al momento de dar clic en el boton Imprimir y/o Exportar me pide que me logue, que hago??

Y de nuevo muchas gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 16:36
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Crear reporte con crystal reports

Cita:
me marca el siguiente error: "Índice fuera de los límites de la matriz."
En el reporte debes tener un objeto de texto con ese nombre objetotexto1 así el crystal reports reconocerá el control y le asignará el texto correspondiente. Ese error se debe a que no ha encontrado en el reporte ningún control con un nombre objetotexto1.
__________________
Eduardo Peredo
Wigoin
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 03:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear reporte con crystal reports

Hola gente!!

A mi me pasa exactamente lo mismo pero trabajando con myeclipse. Tengo reports generados y todo, pero no se como llamarlo desde una página jsp o java. De hecho, creo que el proyecto donde genera los reports, se me compila independientemente del resto del proyecto. No se, no tengo mucha idea y estoy algo perdido.
Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:37.