Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Crear un sistema de login

Estas en el tema de Crear un sistema de login en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola,es la primera ves que uso asp.net, pero en el trabjo memandaron a hacer un sistema de login. la base de datos ya la tengo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 09:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Crear un sistema de login

Hola,es la primera ves que uso asp.net, pero en el trabjo memandaron a hacer un sistema de login.
la base de datos ya la tengo, tengo una pagina login que valida el usuario y si es correcto redirecciona a otra que es de inicio.
hasta aca funcion bien pero si en la barra de direcciones escribo directamente la pagina de inicio se puede ingresar igual al sistema sin pasar por el login.
Como hago para que esto no suceda?
espero que me entiendan la pregunta.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 10:11
Avatar de Panicav  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Rosario, Santa Fe - Argentina.
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Re: Crear un sistema de login

para hacerlo de forma sencilla puedes colocar en el mismo archivo una funcion que te permita ver si pasaste previamente por el login por ej.

Código PHP:
<? 
if ($usuario=="usuario" && $pass=="contraseña")
{
$valido="si";
}
else
{
$valido="no";

?>

esto verifica que  los campos anteriores del archivo login sean iguales y luego

<? if ($valido=="si")
{
?>tu contenido de pagina

<? }
else 
{
?>
//aqui colocas el mensaje que quieras si no esvalido el login y se mostrara en pantalla
  <? ?>
esta es una manera sensilla, espero haberte sido de ayuda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 10:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Crear un sistema de login

gracias, pero el codigo debe ser en asp.net y aparte como evito que se saltee el login introduciendo la pagina de inicio en la barra de direcciones
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 11:32
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Crear un sistema de login

Realmente lo ke pides es algo un poko komplejo, involucra Cookies, variables de Sesion, no se, pueden ser de muchas formas, incluso invlucra sql injection.
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 11:46
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Re: Crear un sistema de login

Pues es simplifciado ahora hacer un sistema de login utliizando la herramienta de administracion del sitio q esta en tu solution explorer , usar los controles de login y manejar la infraestructura de seguridad q te da asp.net
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 12:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Crear un sistema de login

Gracias porlas respuestas, lo tengo que hacer manual porque las bases de datos y los usuarios estan par otra aplicacion windows y no se si se puede hacer,aparte lo mejor de todo es saber otras altenativas.
El problema ya lo resolvi.
Ver este link: http://www.elguille.info/NET/ASPNET/tutorialLogin/tutorialLogin.htm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.