Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Cuestion de agilidad

Estas en el tema de Cuestion de agilidad en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Estoy trabajando en una web en la que los usuarios pueden leer textos e introducir los suyos, algo similar a un foro. La duda que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 17:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Cuestion de agilidad

Estoy trabajando en una web en la que los usuarios pueden leer textos e introducir los suyos, algo similar a un foro. La duda que me asalta es que no se que estructura puede resultar mas agil y rapida para el servidor, se me han ocurrido un par de formas:

1- Los usuarios al introducir textos, estos se introducen en una base de datos con sus claves, la del texto, usuario.... y a la hora de visualizarlo, en otra pagina con una tabla, se extrae el parametro que se le envia "visualizar.aspx?cod=12" se ejecuta una consulta con un where codigo = 12 para que solo aparezcan los datos de ese registro, si uso este metodo no se si por ejemplo tuviese unos cuantos miles de registros se relentizaria mucho la consulta.

2- Los usuarios al introducir los textos, el servidor crea en una carpeta una pagina mediante una plantilla, cambiando solo algunos datos y cuando los usuarios quieren ver la pagina, simplemente se meten en ella. ejem (/textos/paginacreadacod12.htm)

Gracias y perdon por soltar el royo, jeje salud2
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 18:10
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Cuestion de agilidad

pues para ambas es lo mismo al final es una reescritura del url y el como el httphandler responde al formato del url , pero es igual solo que uno es mejor para cuestiones de seo e indexacion pero no le veo mayor diferencia en performance.

digo si el tener que separar el formato de un url nombre-identificador.aspx pues es extra pero son ciclos minimos en un procesador.

para tener menos dudas haz un webbot que simule el acceso a tu pagina en ambos casos y determinaras que es mas eficiente para ti.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.